Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española afronta con máxima ambición el Campeonato del Mundo de Trial de Vic

27 DE AGOSTO DE 2021

Del 1 al 5 de septiembre tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Vic la celebración de la edición 2021 del Campeonato del Mundo de Trial. La Selección Española, una de las grandes potencias mundiales, acudirá con un equipo compuesto por 20 pilotos.

La-Seleccion-Espanola-afronta-con-maxima-ambicion-el-Campeonato-del-Mundo-de-Trial-de-Vic

 La localidad barcelonesa de Vic será la encargada de acoger la disputa de los Campeonatos del Mundo de Trial UCI 2021 del 1 al 5 de septiembre y se convertirá de esta forma en la primera localidad española que ampara la disputa de un Mundial de Ciclismo desde 2014, cuando en Ponferrada se desarrollo el de la especialidad de carretera.

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en el circuito Mas de Bigues, situado en la zona deportiva de la ciudad, para disfrutar de cuatro días de competición en los que se coronarán los Campeones y Campeonas del Mundo en seis categorías: élite femenino, élite masculino 20’’, élite masculino 26’’, júnior 20’’, júnior 26’’ y el campeonato por equipos nacionales, del cuál España defiende el título.

Esta edición 2021 supondrá el regreso del Campeonato del Mundo de Trial al calendario internacional de la UCI tras un año de interrupción por la pandemia. Hay que sumar, además, la novedad de que se disputará excepcionalmente separado del programa Urban que incluye también las disciplinas de BMX freestyle y BMX flatland. Las tres especialidad se han disputado de forma conjunta desde el año 2017 en Chengdu (China) dentro del formato Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, pero en este 2021 cada una de ellas se han celebrado por separado para garantizar la seguridad de los deportistas.

En lo que respecta a la participación de la Selección Española, que estará dirigida por Manuel Mateo, cabe destacar que acudirá con un equipo de excepcional calidad compuesto por 20 pilotos, el más numeroso de cuantas selecciones participarán. En categoría Junior nos representarán Daniel Cegarra y Diego Garrues en la competición de 26”, mientras que en 20” contaremos con Marti Riera, Nil Benítez, Josep Sabe, Marti Yelamos y Conrad Navarro. Entre las féminas, nuestras tres pilotos serán Vera Barón, Laia Esquís e Irene Caminos. Y en categoría élite masculina, contaremos en la prueba de 26” con Julen Saenz de Ormijana, Marti Vayreda, Daniel Barón, Sergi Llongueras y Pol Tarres y en la de 20” con Borja Conejos, Eloi Palau, Alejandro Montalvo, Benito Ros y Domenec Llado.

Una gran competición por el arcoíris

La categoría élite masculina, además de ser la que tendrá un mayor número de inscritos, contará con un nivel de competencia altísimo. Defendiendo el titulo estará el alemán Dominik Oswald, pero cabe destacar los candidatos de la escuadra española como Borja Conejos, Alejandro Montalvo o el piloto local Eloi Palau. No nos podemos olvidar del austríaco Thomas Pechhacker (1 título mundial) o el rookie del 2019, el británico Charlie Rolls.

En lo que se refiere a la categoría élite masculino 26’’, las opciones de triunfo recaen inicialmente en el actual campeón, el español Sergi Llongueras. Del total de los 31 participantes cabe destacar el británico Jack Carthy (3 títulos mundiales) que llega a Vic con ganas de revancha tras perder el que habría sido su cuarto título consecutivo. Destacar también la delegación francesa encabezada por Vincent Hermance (3 títulos mundiales), Gilles Coustellier (5 títulos mundiales) o Nicolas Vallée, así como el belga Kenny Belaey (4 títulos mundiales).

La principal candidata de las 22 inscritas en la categoría élite femenino es la alemana Nina Reichenbach (4 títulos mundiales), que en Vic defenderá el título de campeona. Mencionar también a la joven española Vera Barón, medalla de plata el 2019, o la francesa Manon Basseville, que ha ocupado plaza de podio los últimos dos años.

Un circuito exigente de cinco zonas con estándares internacionales

El Campeonato del Mundo de Trial se disputará en la zona esportiva del Mas de Bigues, que desde hace más de diez años dispone de un espacio permanente para la práctica del trial que albergará las cinco zonas que podrán a prueba los aspirantes al título. Tres de estas zonas contarán con obstáculos de piedra sobre terreno irregular y dos con elementos de hormigón y a ellas se añade una zona de piedra también sobre terreno irregular para la competición por equipos.

Se trata de un circuito exigente, de elevado nivel técnico y espectacular que ha sido diseñado por Dani Parramon, coordinador Deportivo en la Unión Ciclista Internacional y responsable de Trialsport Club. Los riders deberán esforzarse poniendo a prueba sus habilidades de equilibrio, potencia y resistencia y para el público asistente será un espectáculo único. Los participantes deberán cubrir tres veces las cinco zonas en las jornadas de semifinales (viernes y sábado) y en una ocasión durante las finales de domingo.

Horarios de la competición

Jueves, 2 de septiembre

17.00 a 18.00 h Campeonatos del Mundo por equipos

Viernes, 3 de septiembre

9.00 a 14.00 h Semifinales júnior 26’’ y júnior 20’’

15.00 a 17.00 h Semifinales élite femenino

Sábado, 4 de septiembre

9.00 a 13.00 h Semifinales élite masculino 26’’

13.30 a 17.30 h Semifinales élite masculino 20’’

Domingo, 5 de septiembre

10.00 a 11.15 h Finales júnior 26’’

11.30 a 12.45 h Finales júnior 20’’

13.00 a 14.15 h Finales élite femenino

15.45 a 17.00 h Finales élite masculino 26’’

17.15 a 18.30 h Finales élite masculino 20’’

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com