Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Vic abrirá la Copa del Mundo de Trial 2022

25 DE FEBRERO DE 2022

El circuito mundial recupera el formato habitual con más de una competición y será la localidad de Vic la encargada de estrenar la Copa del Mundo y acoger del 27 al 29 de mayo de nuevo a los mejores pilotos del planeta.

Vic-abrira-la-Copa-del-Mundo-de-Trial-2022

Foto: Leo Zhukov

La ciudad de Vic será el escenario del 27 al 29 de mayo de la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Trial UCI 2022. Este año el circuito mundial va recuperando el formato habitual con más de una competición en lugar de una única localización como fue el caso en 2021, a causa de la pandemia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado los calendarios con las fechas y localizaciones que coronarán los mejores riders de la especialidad este año.

El circuito del Mas de Bigues, situado en la zona deportiva de la capital de Osona, volverá a ser el escenario de la prueba con un área de competición formada por cinco zonas, tres de ellas con obstáculos de piedra sobre terreno irregular y dos con elementos de hormigón. Es una instalación que hace más de diez años que dispone de un espacio permanente para la práctica del trial, y que se amplió y adecuó a los estándares requeridos por la UCI el pasado verano con motivo de los Campeonatos del Mundo. Un acontecimiento que recibió las mejores críticas en el ámbito deportivo y organizativo y que contó con una destacada asistencia de público.

Completará la edición de la Copa del Mundo la prueba de Copenhague (Dinamarca) del 26 al 28 agosto. Los Campeonatos del Mundo de Trial UCI se disputarán en Abu Dabi (Emiratos Árabes) del 9 al 13 de noviembre, integrados de nuevo en el programa Urban junto con las disciplinas de BMX freestyle y flatland. Los emiratos tomarán el relevo de Vic y Montpellier, que el año pasado acogieron ambas disciplinas por separado. El calendario 2022 también tendrá los Juegos Mundiales de la Juventud UCI, competición para deportistas sub16, que tendrán lugar en Wadowice (Polonia) del 29 al 31 de julio.

El formato de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo se disputará por participación individual y no por selecciones nacionales como en el caso de los Campeonatos del Mundo. Habrá tres categorías convocadas: élite femenina, élite masculina 20’’ y élite masculina 26’’ que disputarán un total de tres jornadas de competición el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. En el apartado femenino se establecerán dos rondas de competición (semifinales y final), mientras que en la masculina serán tres (cuartos de final, semifinales y final).

De nuevo podremos ver a los campeones que se coronaron en Vic el año pasado, el británico Jack Carthy y los españoles Vera Barón y Borja Conejos que este año lucirán en Vic el maillot irisado.

La disputa de la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Trial UCI 2022 se enmarcará en una semana intensa de trial en la ciudad catalana, confirmando así la apuesta del consistorio de Vic por el deporte y la bicicleta. El domingo 22 de mayo tendrá lugar el Trofeo Internacional Ciudad de Vic, una competición con categoría internacional UCI C1, que servirá para cerrar la edición 2022 de la Copa Osona tras las pruebas de Sant Julià de Vilatorta (27 de marzo) y Folgueroles (10 de abril).

Titi Roca, regidor de deportes en el Ayuntamiento de Vic, ha destacado que “Vic es una ciudad activa y deportiva y en especial en el mundo de la bicicleta ha dado un paso adelante. Hay una visión de ciudad saludable con nuevos carriles bici y nuevas instalaciones, como el caso de la ampliación del circuito de trial con ocasión de los Campeonatos del Mundo del 2021. En este sentido, ha añadido que “todo lo que son acontecimientos que dan relevancia a este proyecto de ciudad deportiva y en el mundo de la bicicleta Vic quiere estar al frente y, como no, en la organización de la Copa del Mundo que da visibilidad el deporte y sus deportistas”.

Dani Parramon, responsable del Trialsport Club Esportiu Osona, ha explicado que “acoger una prueba de la Copa del Mundo vuelve a ser un reto para la organización y para la ciudad de Vic. En los Campeonatos del Mundo del año pasado se dejó el listón muy alto y, si los recursos nos lo permiten, este año trabajaremos para ofrecer una competición en la misma línea, tanto en el ámbito deportivo como organizativo.

Además, Parramon ha apuntado que “el circuito del Mas de Bigues es muy exigente para los riders, con lo cual se prevén tres días de saltos, equilibrios, trazadas imposibles y, en definitiva, puro espectáculo de trial que emocionará de nuevo y no decepcionará al público que se acerque hasta el circuito”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com