Alejandro Montalvo y Vera Barón vencen en la prueba inaugural de la Copa de España de Trial

14 DE MARZO DE 2022

La Copa de España de Bahía de Mazarrón dio comienzo este domingo 13 de marzo a una nueva edición del circuito nacional de Trial. Alejandro Montalvo y Vera Barón fueron los vencedores en categoría élite.

Alejandro-Montalvo-y-Vera-Baron-vencen-en-la-prueba-inaugural-de-la-Copa-de-Espana-de-Trial

La Copa de España de Trial volvió a ser sinónimo de un espectáculo de primer nivel mundial este domingo en Mazarrón gracias a la brillante actuación de pilotos pertenecientes a la élite internacional como Vera Barón, Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Borja Conejos, Daniel Barón, Benito Ros o Toni Guillen, que brindaron al público asistente una gran competición sobre las distintas zonas propuestas por el club organizador, el Trial Bici Cartagena.

Bajo una mañana de temperaturas agradable y cielo con nubes y claros se desarrollo una prueba que tuvo como protagonistas en las finales de las categorías élite, que fueron las que acapararon mayor atención por parte del público, a los siguientes pilotos: Vera Barón -campeona del mundo-, Laia Esquís, Irene Camino, Alba Riera y Monica Castellá se midieron en la final femenina; mientras que Borja Conejos -campeón del mundo-, Alejandro Montalvo -subcampeón del mundo-, Eloi Palau -tercero en el último Mundial-, Daniel Barón y Toni Guillen fueron los competidores en la final masculina.

La indiscutible favorita, Vera Barón, se impuso con claridad al sumar 570 puntos por los 490 puntos de una gran Alba Riera, que se hizo con la segunda plaza. El podio lo completó Irene Caminos con 350 puntos. Entre los hombres, Alejandro Montalvo se hizo con la victoria y con el primer liderato en la general de la Copa de España tras finalizar con 280 puntos y sumar un punto más que Eloi Palau, que por una penalización tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio. La tercera plaza fue para el vigente campeón del mundo Borja Conejos, que concluyó con 270 puntos.

Los ganadores en el resto de categorías fueron:

Máster 40: Juan Pedro García

Máster 30: Javier Alonso

Junior: Nil Benítez

Infantil: Travis Asenjo

Alevín: Alex Rodríguez

Principiante: Lluc Roa

Promesas: Álvaro Valero

Féminas 12 a 15: Andrea Pérez

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA COPA DE ESPAÑA DE BAHÍA DE MAZARRÓN

La segunda prueba de la Copa de España de Trial tendrá lugar el próximo 3 de abril en Cambrils. Toda la información sobre la Copa de España de Trial podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaTrial.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com