Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Trial conquista 7 medallas en el Campeonato del Mundo de Glasgow 2023

13 DE AGOSTO DE 2023

Tras conseguir el título por equipos, este sábado el combinado nacional se hizo con dos arcoíris más de la mano de Alejandro Montalvo en élite 20” y Daniel Cegarra en junior 26”

La-Seleccion-Espanola-de-Trial-conquista-7-medallas-en-el-Campeonato-del-Mundo-de-Glasgow-2023

La Selección Española ha puesto hoy punto final a su andadura en este Campeonato del Mundo de Glasgow con una brillante actuación que demuestra por qué está en la cima del Trial mundial. El combinado nacional ha sumado seis medallas en la jornada de hoy, de las cuáles dos de ellas han sido de oro: Alejandro Montalvo y Dani Cegarra.

imagen

En élite 20”, Alejandro Montalvo se ha proclamado por primera vez campeón del mundo en esta categoría tras una reñidísima final con su compañero de selección Borja Conejos en la que ambos igualaron a 250 puntos. Un empate que fue decidido por el número de zonas perfectas que realizó cada uno. En este aspecto, Montalvo, con dos, fue superior a Conejos, con una, lo que le hizo vestirse con el arco iris. Tercer puesto fue para el británico Charlie Rolls, quien mantuvo una bonita lucha con Eloi Palau, que acabó de con 180 puntos, a diez de la medalla de bronce.

Declaraciones de Alejandro Montalvo tras coronarse campeón del mundo

En lo que respecta a los élite 26”, la victoria ha sido para el británico Jack Carthy, que ha empatado a puntos con el alemán Oliver Widmann. El español Martí Vayreda ha ocupado la tercera plaza con 180 puntos. Julen Sáenz de Ormijana ha sido cuarto con 150 y Dani Barón, sexto con 120.

Élite Féminas

La alemana Nina Reichenbach ha vuelto a sumar otro nuevo cetro continental ante Vera Barón y Alba Riera y ya contabiliza un total de seis entorchados. La germana logró 210 puntos, mientras que la madrileña y la catalana, 190 y 180, respectivamente, lo que les vale para sumar sendas medallas para el combinado nacional.

imagen

Juniors

En horario matinal y bajo la lluvia, Dani Cegarra se ha convertido en nuevo campeón del mundo en 26” tras haber sido plata el año pasado en Abu Dhabi. Cegarra, con una gran contundencia, ha finalizado su prueba con una puntuación total de 180 puntos, 50 puntos por encima sobre el segundo clasificado, el galo Luka Pasturel.

Por su parte, en la final junior para ruedas de 20”, Víctor Pérez se ha quedado a 30 puntos de subirse al podio, en una prueba que ha vencido el británico Oliver Weightman.

imagen

Toda la información del Mundial de Glasgow se puede seguir en redes, a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com