Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/10/2017 17:49:21

Orts domina de principio a fin en Laudio, comienzo de la Copa de España Loterías

Felipe Orts (Ginestar-Delikia) y Aida Nuño (MMR Bikes) son los primeros líderes de la Copa de España de ciclocross Loterías, tras haberse puesto hoy en la primera prueba puntuable, el XXX Ziklokrossa Laudio, disputado en esta localidad alavesa.

Orts se destacaba desde el principio, formándose por detrás un grupo con el francés Tony Periou, Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Kevin Suárez (BioRacer-Nesta-MMR), si bien el cántabro iría perdiendo posiciones según trascurría la carrea. El valenciano pasaba de incrementar su renta en las primeras vueltas a mantener las diferencias en las últimas, para llegar en solitario con 32 segundos sobre los dos perseguidores, que se jugaban el podio entre ellos al sprint, con la segunda plaza para el francés y la tercera para el vasco.

Por detrás, destacar la notable actuación del burgalés Martín Mata (Velobur), que superaba en la llegada a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spuk) y se hacía con la cuarta plaza. También hay que reseñar el buen nivel de los debutantes en la categoría sub23 Jofre Cullell (Megamo) e Iván Feijoo (Academia Postal-Maceda), que termionaban sexto y octavo, con el catalán como primer clasificado en la categoría sub23 y por ende, primer líder de la categoría.

En cuanto al vigente ganador de la Copa de España y campeón nacional, Ismael Esteban (Ginestar-Delikia), terminaba décimo, a 2:47 de su compañero Orts, demostrando que ya está en el buien camino tras su lesión, pero evidentemente aún muy corto de forma.

En cuanto a la prueba élite femenina, fue un mano a mano desde el principio hasta el final de las asturianas Nuño y Lucía González (Lointek Team), que rodaron juntas desde el banderazo de salida hasta el sprint que dio el triunfo a la primera de ellas. Inicialmente estuvo cerca de ellas la francesa Anais Grimault, que al final cedería 1:18 aunque se impondría entre las sub23-juniors, categoría en la que Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) terminaba segunda y cuarta ‘scratch’.

Pasando a los juniors, no fue hasta la tercera vuelta cuando se destacaron Gonzalo Inguanzo (Bicicletas Meta) y Carlos Canal (Academia Postal-Maceda), tras unos inicios bastante igualados. El cántabro dejaría al gallego para imponerse con 9 segundos de ventaja, con un interesante duelo también por el bronce entre Mikel Orbea (Atracciones Sanz) y Saúl Calzada (Valle de Castañeda), que se definiría a favor del vasco.

En cadetes, también hubo desenlace al sprint con Rubén Sánchez (San Sebastián de los Reyes) superando a Alais Suárez (Bicicletas Meta), con Jordi Constantino (Ginestar-UlbSport) completando el podio a 17”. En esta misma carrera compitieron las féminas, con la ganadora del año pasado, María Parajón (Madrid Team), como la más fuerte, en un podio que completaban Noela Saa (Academia Postal-Maceda) y Anne De Pablo (Pan Menesa).

Finalmente reseñar los triunfos del master 30 Alberto Sánchez (Seral Bike), del 40 ‘Guti’ Navarro (Colloto), del 50 Pere Joan Roig (Vila Bike’s Club) y del 60 Juan Antonio González  (Mountain Bike Madrid). Todas estas carreras se decidieron de parecida forma: en las primeras vueltas se definirían las posiciones que se mantendrían casi sin cambios hasta meta.

La Copa de España de ciclocross Loterías no descansa y el próximo domingo, 5 de noviembre, vivirá su segunda puntuable, el XXV Ciclocross de Karrantza, en esta localidad vizcaína.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com