Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 16/04/2018 14:59:05

La Mojaquera corona en su séptima edición a Víctor Manuel Fernández

Altísimo nivel de participación en esta prueba que abrió el Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón y puntuó para el Ranking Andaluz

Inicio por todo lo alto del Circuito Provincial de  Almería de BTT Maratón. Ante la presencia de los mejores 'bikers' del levante andaluz y de otras muchas provincias del sur, se daba ayer la orden de salida a una de las pruebas de 'mountain bike' de mayor peso de nuestro calendario: la VII BTT La Mojaquera. Con el acto protocolario del corte de cinta , protagonizado por la delegada municipal de Deportes de Mojácar, Ana García, y el responsable de Mojácar Bike CCD, Gerardo Martínez, se abría paso a 75 kilómetros de enorme belleza y con un desnivel de 2300 metros en los que la dosificación, dada la dureza del recorrido, fue clave.

La prueba, incluida en el calendario del Ranking Andaluz, discurrió por los términos municipales de Turre y Carboneras. Además, volvió a dejar, una edición más, increíbles imágenes a su paso por el centro de Mojácar, con cuestas de vértigo donde el rey fue Víctor Manuel Fernández Grande (WolfBike Team).  El cordobés impuso un fortísimo ritmo junto a Francisco García Rus (GSPort-WolfBike) repartiéndose ambos el cajón de la general, que se resolvió a favor del primero con un tiempo de 03:13:29. El tercero, tanto de la clasificación final como de la categoría élite, fue Mauricio González (Oxygenbike Team, C.C.).

En féminas, fue la profesional de Estonia Janika Loiv quien se proclamaría vencedora por delante de las del Albox Bike Julieta Escudero y Ana Dolores Jiménez, segunda y tercera respectivamente.

 

Ganadores por categoría:

·         Júnior: Juan Alberto Espinar (Mipez Racing Team)

·         Sub 23: Víctor Pérez (Faster-Fiber-Polymec)

·         Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (WolfBike Team)

·         Élite Fém: Janika Loiv

·         Máster 30: José Antonio Castellanos (Allbike Allrun Sport)

·         Máster 30 Fém: Alicia Campos (Tricazorla, C.D.)

·         Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport)

·         Máster 40 Fém: Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.)

·         Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 50 Fém: Halinka De Clerck

·         Máster 60: Francisco de Asís Gómez

La siguiente prueba del provincial almeriense será la VII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT del 29 de abril en Albox. En el caso del Ranking Andaluz, ya será el 27 de mayo con la celebración en Bornos (Cádiz) de la Maratón BTT XII Ruta del Guadalete.

 

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2018 (clasificaciones, fotos, vídeos, etc.) 

Web del Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón 2018  (clasificaciones, fotos, vídeos, etc.) 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com