Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/06/2018 08:39:39

Alejandro Montalvo y Vera Barón se imponen en Cartagena

Montalvo y Barón fueron los mejores en la penúltima prueba de una Copa de España que echará el cierre en Irún el 14 de julio.

La localidad murciana de Cartagena acogió este domingo la Copa de España de Trial, penúltima cita de un calendario que se cierra el 14 de julio en Irún.

Bajo la organización del Club Trial Bici de Cartagena y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, los participantes tuvieron que realizar dos vueltas completas a las cinco zonas que componen el circuito, encontrando dos zonas artificiales que hicieron las delicias de pilotos y aficionados.

Más de 130 pilotos de toda España se dieron cita en el Circuito de Trial de Cartagena, ubicado en la carretera de Canteras, hasta donde se acercaron numerosos aficionados a la modalidad.

En categoría élite se realizó en primera instancia una ronda clasificatoria que decidiría qué seis pilotos alcanzaban la fase final. Ahí el mejor sería Ion Areitio, a la postre tercer clasificado. En esa última ronda, calificada como la organización de “la final de las élites”, se impondría tras una gran actuación Alejandro Montalvo, seguido de Pol Tarrés. El actual líder de la Copa, Abel Mustieles, finalizó en cuarta posición.

En categoría élite femenina la mejor fue Vera Barón, acumulando un total de diez puntos. Segunda sería Alba Hidalgo, mientras que en tercera posición finalizaría la líder de la Copa de España, Irene Caminos. Cuarta sería la cadete Clara Montero.

Categorías inferiores y Máster

Entre los alevines destacaría Jordi Tulleuda, primer clasificado; Martí Yélamos fue el mejor infantil; en categoría cadete se impuso Toni Guillén, y Alba Riera fue la mejor en fémina escuela.

Martí Arán fue el mejor junior; Joan Fusalba, primer clasificado en principiantes, y Max Solé el más sólido en categoría promesa.

En cuanto a los Máster, la victoria iría a parar a Juan Pedro García, seguido de Víctor Hugo Freire y Raúl Martínez.

Toda la información sobre el Open de España de Trial puede seguirse mediante el hashtag #CopaEspañaTrial18 y en el espacio dedicado a él de nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com