Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/06/2018 18:44:28

Carballo y Aracil, vencedores en Briviesca y campeones del Open de España de Descenso

Blanca Aracil se ha impuesto en la última prueba de la temporada rubricando su título de campeona del Open. Carballo, que ya llegaba con el título en el bolsillo, volvió a demostrar su superioridad ganando la prueba.

El DH Ciudad de Briviesca, quinta y última prueba del Open de España de Descenso, ha coronado este domingo a los vencedores finales de esta edición. Con Edgar Carballo ya matemáticamente como campeón del Open, la incógnita estaba en saber quién sería la primera clasificada final en féminas Élite, donde Blanca Aracil ha podido hacerse con el título sin presión por la no presencia en la prueba de su más inmediata perseguidora, Ares Masip.

La prueba, bajo una excelente organización del C. D. Sin frenos, ha dejado un gran espectáculo, con un recorrido de algo menos de un kilómetro, corto pero intenso, que ha hecho vibrar a todos los que se han acercado al municipio burgalés a presenciar la cita. En la clasificación scratch los mejores han sido Edgar Carballo entre los participantes masculinos y Zoe Zamora entre las féminas.

En categoría Élite-Sub23, a pesar de tener ya el título sentenciado, Edgar Carballo (Valdebicis) no se ha dejado una gota de sudor por soltar y se ha impuesto con cuatro segundos de margen sobre Adrián Palau; tercero ha sido Luis Zarco.

En Élite-Sub23 femenina solo ha competido Blanca Aracil, que de esta forma se ha proclamado campeona de la prueba con un tiempo de 2 minutos y quince segundos, y además campeona del Open de España, donde se ha mostrado como la más sólida.

En categoría junior masculina la victoria ha sido para Edgar Peyra (Premia de Dalt) que, además, ha sido segundo en la clasificación scratch con solo un segundo de margen respecto a Edgar Carballo. El segundo mejor junior ha sido Marc Jover (Cultbikes-Specialized), mientras que tercero ha finalizado Orion Kirchmayer. De esta forma Jover se ha adjudicado el primer puesto de la clasificación general final, convirtiéndose en campeón del Open de España.

La mejor fémina ha sido la junior Zoe Zamora (Laesport), la única competidora de su categoría, pero que ha terminado con un tiempo de 01:58”, cuatro segundos más rápida que Blanca Aracil. Zoe Zamora, intratable todo el Open, ha sido campeona final en su categoría.

En féminas cadete se ha impuesto Virginia García-Loygorri por delante de Uxia Álvarez, logrando así imponerse también en la clasificación general.

Entre los cadetes masculinos el mejor ha sido Sergio Álvarez (Tribu de la Mesa Mota), seguido de Emilio de Pablos y de Rodrigo Gamarra. De este modo Álvarez se convierte en el nuevo campeón cadete del Open de España.

Víctor Sáenz (Carlos Coloma Bike Club) ha sido el más rápido en Máster 30. Segundo ha finalizado Iván Runza, y tercero Albert Barilaro. Con su segundo puesto, Runza (A dos ruedas) se ha coronado como campeón del Open en su categoría.

En Máster 40 se ha impuesto Luis Ángel Díaz (La Degollada) seguido de David Suárez y de David Moreno. Luis Ángel Díaz con esta victoria se ha vestido de rojo como el mejor Máster 40 del Open. Por último, en Máster 50, Cristóbal Jover (Cultbikes Specialized) ha terminado con un tiempo de 01:57”, imponiéndose en la última prueba y llevándose así también el Open de España.

Podéis encontrar todos los detalles relativos al certamen nacional en opendescenso.com

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com