El Circuito Provincial de Sevilla volvió a discurrir por los parajes de la Sierra Norte de Sevilla. Esta vez desde Lora del Río, localidad que presentaba ayer, a través de su peña ciclista local, la IV Carrera Guillermo Carrasco como cita también valedera para el Ranking Andaluz de Carretera para las categorías másters. Numeroso público se acercó a puntos destacados y conocidos por todos los aficionados de la zona, como eran la subida al Alto de Las Monjas y la de El Ventorrillo. También en las calles de la localidad se congregaron los espectadores para ver la salida, la meta volante al primer paso del pelotón y la llegada final.
A las 9:30 de la mañana tomaron la salida las categorías máster 30 y 40 para afrontar dos vueltas a un circuito de 43 kilómetros. El trazado proponía una subida de unos 10 kilómetros al Alto de Las Monjas , para después ir aproximándose a la subida de El Ventorrillo por un terreno rompepiernas de continuos repechos y falsos llanos.
Desde los primeros compases de ascenso, sin apenas tiempo para calentar las piernas, se comenzó a estirar y fragmentar el grupo. Los esfuerzos por no perder contacto comenzaron a cobrarse la primeras víctimas en la cola; por delante, los más fuertes tiraban y llegaban a cierto entendimiento pero dosificando para no pagar en el segundo giro. En el descenso que precedía a la meta volante marchaban en cabeza unos ocho corredores que la disputarían al 'sprint' más adelante.
Una vez realizado el primer paso por meta, estos corredores se encontrarían al resto de categorías: máster 50 y 60 y féminas, que habían efectuado la salida
minutos antes. Para esta segunda vuelta, Raúl Nieto (Team Bike Utrera) decidió emprender la aventura en solitario y atacó desde abajo para poner tierra de por medio con sus compañeros de fuga. Durante su periplo no contaba con unos compañeros inesperados, ya que con él se marcharon los más fuertes de este segundo pelotón. Sabedores de que ese sería el tren que no podían dejar marchar, daban relevos pero el que realmente puso más interés fue el propio Nieto, que se desfondó para ir arañando segundos a sus perseguidores y lograr finalmente la victoria de la general. Por detrás, también abandonaba el grupo el M40 Antonio Ruiz (Quirocenter Nutricion Sports), que acabaría segundo de la general y primero en su categoría.
En el pelotón femenino, la máster 40 María del Carmen Calvo (TeamBike Utrera) volvía a imponerse logrando un tiempo de 01:11:37.
Ganadores por categorías:
· Máster 30: Raúl Nieto (TeamBike Utrera) y Lidia Rueda (Bericlox-Bike, C.D.)
· Máster 40: Antonio Ruiz (Quirocenter Nutricion Sports) y María del Carmen Calvo (TeamBike Utrera)
· Máster 50: Juan Carlos García (Viso del Alcor, C.C.)
· Máster 60: Juan Jesús Salvador (Bikestore Almería, C.D.)
La prueba estuvo presidida por Miguel Ángel Nogales, concejal de Ciudadanía y Cultura de Lora del Río, y Manuel Cascales, presidente de la Peña Ciclista Lora del Río.
Como siguiente carrera tendremos el XXV Trofeo Máster y Veteranos el 4 de agosto, en La Puebla de Los Infantes con organización del C.D. Pelegrín.
Roquetas cierra Ranking y Circuito Almería Carretera 2018
Roquetas de Mar tendrá el honor de cerrar el Ranking Andaluz y el Provincial almeriense de carretera
Gran fiesta de clausura del Provincial sevillano de carretera en El Viso del Alcor
Punto y final en Bollullos para la Copa Andalucía Máster
Miguel Ángel Silva se doctora en Hoya de la Mora
Hoya de la Mora dictará sentencia en el Circuito Granada de Carretera
Los Palacios no faltó a su cita con el ciclismo
Miguel Muñoz se impone en un frenético final en Canillas de Aceituno
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)