Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/07/2018 08:55:07

GD Orquín domina las 24 horas Cyclo Circuit

Las 24 horas del Circuito Ricardo Tormo de Cheste han dado fin a la primera edición de la Copa de España de Ultrafondo.

El Grupo Deportivo Orquin ha sido el ganador de las 24 horas Cyclo Circuit que se han celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El equipo compuesto por los hermanos Oscar y Vicent Perales, Juan Carlos Fernández Mora y Emilio Sánchez ha completado 239 vueltas al trazado de Cheste; un total de 956 kilómetros en 24 horas que les ha permitido aventajar en tres vueltas a los equipos Elite Bikes Albir y a Trigoi T.T, que han subido al podio tras disputarse la posición en un apretado sprint. Elite Bikes Albir se impuso en equipos G6 y Mediolanum-Manrubia-Flower en equipos G8.

A sólo 13 vueltas de la cabeza de carrera, con 226 giros al trazado de Cheste, ha llegado Andon Stefanov, que con 905 kilómetros recorridos, la misma distancia que separa Pontevedra de Barcelona, ha establecido un nuevo récord en solitario. Segundo ha sido Guillermo Prieto, que se ha proclamado vencedor de la Copa de España de Ultrafondo; mientras que la tercera posición la ha ocupado Juan Pedro Moreno. La ciclista vasca Ziortza Villa ha sido la mejor corredora en solitario, dominadora absoluta en la disciplina de ultrafondo, adjudicándose también la Copa de España.

En dúos hubo alternancia durante las 24 horas y el triunfo terminó decidiéndose en un sprint que ganó el Petitregi Astigarraga Taldea de Ibon Iriondo y Jon Blanco sobre el Msfarma- Calderón&Albal Cycling Team de Pedro Albaladejo y Miguel Ángel Martínez, que han sido los ganadores de la Copa de España en dúos. Tercero fue el Express Car ULB Crevillent.

El mejor equipo femenino ha sido para Big Bikes Girls, un grupo de 6 ciclistas que ha completado un total de 209 vueltas. En equipos mixtos G4 se impuso Decathlon Talavera de la Reina; en equipos mixtos G6, VFerrer Bikes Azul; y en equipos mixtos G8, Castelli Morado.

Los vencedores finales de la Copa de España de carretera de Ultrafondo son:

Guillermo Prieto Hortelano en solo absoluto y M40; Ziortza Villa en solo femenino; Mª Jose Silvestre en féminas M50; David Santos en SEN-M30; Eugenio Gomez en M50; Jorge Cebrián en M60; y Msfarma- Calderón&Albal Cycling Team en dúos.


C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com