Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/07/2018 00:00:00

EMPEZÓ EN CÁCERES LA COPA DE ESCUELA 2018

Por ser la primera de las carreras de las cuatro puntuables de las que este año se compone la Copa los podios nos coinciden con la situación en la que queda la general.

Este extraño verano que nos ha sobrevenido y nos tiene alejados de las piscinas nos sirvió para estrenar en una lluviosa y fresquita mañana de sábado en Cáceres el Circuito de Copa de Escuelas, pero nada que nos impidiese disfrutar al cien por cien de la competición. 

Por ser la primera de las carreras de las cuatro puntuables de las que este año se compone la Copa los podios nos coinciden con la situación en la que queda la general, por o que hoy el repaso en más sencillo.

Como siempre empezamos con nuestros promesa, que en Cáceres tuvieron como ganador en los chicos a Ricardo Curiel (ADC Francisco Pizarro), al que acompañaron en el podio Iker Carmona (CC Quintana es Natural) como segundo y David Pérez (PC Guadiana) tercero. Ana Lospitao (PC Guadiana) fue la ganadora entre ellas, y Andrea Benítez (Quintana es Natural) puntuó para hacer segunda. 

Eva Hidalgo (Quintana es Natural) se coloca al frente de la clasificación en principiantes, mientras que Sandro Santos (PC Guadiana) es el primero de los chicos, con David Flores (EC Cáceres Bike) como inmediato perseguidor y Juan Antonio Lospitao (PC Guadiana) como tercero. 

En alevín es Pablo Leno (EC Cáceres Bike) nuestro primer líder del circuito tras ganar en casa, con su compañero de club Raúl Martín como segundo y Samuel Blanco (ADC Francisco Pizarro) a la zaga. María del Pozo (CC Quintana es Natural) es la primera entre las chicas, con Zoe Espada (EC Cáceres Bike) como segunda.

En infantiles ganó Miguel Blanco (Francisco Pizarro) y Pablo Lospitao (PC Guadiana) es segundo de la tabla en la que Hugo Ceberino (CC Jerez de los Caballeros) es de momento tercero. En chicas encabeza la clasificación María Reyes Murillo (Quintana es Natural), con su compañera Azucena López como inmediata rival momentánea. 

Para los cadete es líder tras la primera Francisco Javier Barquero (Quima-Proingo Team) con su colega de club Santano Pino justo detrás y delante del tercero, que es ahora Pablo Carrascosa (PC Guadiana). Inés Ortiz (Quima-Proingo Team) es la líder en solitario de la categoría. 

Por último los junior, entre los que lidera la clasificación Javier Segundo Gordillo (Fenavin-Turismo Ciudad Real), con Félix Vázquez (Decomesa Team) como segundo y Javier Moreno (EC Cáceres Bike) cerrando el cajón, mientras Celia Osma (EC Cáceres Bike) es la líder en solitario de las chicas. 

La Copa de Escuelas de esta temporada ha comenzado con este I Gran Premio Diputación de Cáceres organizado por la Escuela Ciclista Cáceres Bike, tras la que llegará el I Gran Premio Diputación de Badajoz como segunda puntuable a disputar en el Velódromo Municipal “José María Lozano” de Mérida el próximo 21 de julio. 

Ya el 4 de agosto será el turno de Quintana de la Serena y del Club Ciclista Quintana es Natural en la tercera prueba válida del circuito, el II Gran Premio Diputación de Badajoz Ciudad del Granito. 

Y nuevamente de vuelta a la capital autonómica, al mismo lugar, el 18 de agosto se disputará la cuarta y última prueba del circuito, el III Gran Premio Diputación de Badajoz-Copa de Escuelas. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com