Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/09/2018 13:05:06

Veloz reencuentro en Sanlúcar con el Circuito Cádiz BTT Media Maratón 2018

La 1ª Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana fue para Alberto Benítez y Gema García-Calderón, dándole el doblete al Benibikes-Vanessa Calzados

Después del descanso veraniego Sanlúcar de Barrameda estrenó ayer otoño en el reencuentro con el Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018. Y no lo hizo precisamente con temperaturas otoñales, sino con un calor que fue el protagonista de la 1ª Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana. No obstante, la acertada decisión del C.D. Sanluqueño Los Pitijopos de fijar para las 9 de la mañana el inicio de la prueba mitigó las altas temperaturas de medio día en una cita que contó con más de 200 participantes.

Dos chiclaneros del Benibikes-Vanessa Calzados fueron los grandes nombres de la jornada. Victoria en chicos para Alberto Benítez y para Gema García-Calderón en chicas, subiéndose a lo más alto del podio.

Así, el estadio de El Picacho sirvió de ‘cuartel general’ para la organización, que fijó allí la salida y meta de una prueba que contó con un recorrido rodador de unos 48 kilómetros en los que los bikers ‘volaron’ por la Costa Noroeste gaditana. Varios grupos se organizaron en cabeza que casi llegaron intactos a Sanlúcar, con algunos ataques en busca del triunfo de la prueba y de cada categoría.

Alberto Benítez se impuso ya sobre el tartán de El Picacho por delante del cordobés Antonio Morón (Super Bike Concepts Team Silver), parando el reloj en 1h 36’ 45”. Tercero, a escasos segundos de ellos, entró en meta José María Virués.

En cuanto a las féminas, dominio total y absoluto de Gema García-Calderón, quien suma un nuevo triunfo en el circuito -cuatro de cuatro- y se erige como la más destacada corredora hasta el momento. Rozando las dos horas de prueba finalizó Ana María Bejarano (C.D. Sanluqueño Los Pitijopos), segunda, mientras que la veterana María José Peralta (C.C. Alvarito) fue tercera y de nuevo lideró su categoría de máster 50 féminas.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Isaac Márquez (Isla de León Centauro Bike).

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: José Cruz (C.D. Toro Bike).

·         Élite: José María Virués y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

·         Máster 30: Alberto Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) y Alejandra Rienda (C.D. MTB-Sur).

·         Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Fátima Barea (C.D. Paterna Bike).

·         Máster 50: Francisco José Medina (C.D. El Motorista) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

·         Máster 60: Rafael Marín (C.D. Jip Carbono).

 

Durante la entrega de trofeos estuvo presente, además de los miembros del club organizador, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva.

La siguiente prueba de esta competición provincial será cerca de Sanlúcar, concretamente en la vecina localidad de Trebujena el 7 de octubre con la disputa del ‘IX Trofeo Vinos de Trebujena’, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, clasificaciones, resultados, vídeos, galerías de fotos, noticias, normativa, etc.)

 

 Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com