Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/09/2018 18:44:57

María Díaz Pernía y Álvaro Martín conquistan la Costa de Almería

Victorias absolutas para ellos en la segunda prueba del Circuito Provincial de Almería BTT Rally 2018 celebrada en el Paraje La Molineta de la capital almeriense

La provincia de Almería vivió ayer su segunda cita del Circuito Provincial de la modalidad olímpica del BTT. Lo hizo en el Paraje La Molineta de la capital, donde se llevó a cabo el I Rally Costa de Almería organizado por el C.D. Team Bike King, quien recogía así el testigo de la cita de Huércal Almería que abrió esta competición. Unos cien bikers de todas las categorías acudieron a la cita dispuestos a meterse de lleno en la pelea por los títulos de campeones provinciales, toda vez que al circuito le resta tras esta solo la prueba de Arboleas.

Esta cita arrancó con la gymkhana y las sucesivas mangas de escuelas, con recorridos adaptados a normativa. A media mañana comenzó la manga que englobó a los ciclistas máster masculinas y a todas las féminas. Entre las chicas la experimentada biker gaditana -afincada en Granada- María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) se impuso de manera destacada, si bien una caída y posterior traslado de un participante obligó a dar por finalizada la manga en ese momento de carrera.

El plato fuerte de la jornada reunió en la última manga a las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite. Las fuertes temperaturas ya cerca del medio día hicieron más exigente si cabe la carrera. Bonita carrera la vivida en la que el granadino Álvaro Martín (C.D. Bikes Armillas) demostró su buen estado de forma en este punto de la temporada y se impuso brillantemente.

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Marco Colomera.

·         Promesa: Javier Carrique.

·         Principiante: Manuel Martín (C.D. Bikes Armilla).

·         Alevín: Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT Pam) y Claudia Pérez (C.D. Paco Martos MTB).

·         Infantil: José Carlos Delgado (C.C. Bicilocura) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).

·         Cadete: Juan Luis Pérez (C.D.C. Huéscar).

·         Junior: Antonio Jesús Yeste (C.C. Caniles 911).

·         Sub23: Adrián Lorente (C.D.C. Bicilocura) y Celia Martín (DC Ride-Vektor).

·         Élite: Álvaro Martín y María Díaz (ambos C.D. Bikes Armilla).

·         Máster 30: Juan Manuel Alcaraz (C.C. Oxygenbike Team).

·         Máster 40: Antonio López (C.C. Ciclos Sarabia) y Concepción Aguilera (C.D. Buguibikes B.T.T.).

·         Máster 50-60: Adolfo Aranda (C.D. Buguibikes B.T.T.).

 

Durante la prueba estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, quien dio la salida de algunas de las mangas de la prueba. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los miembros del club organizador.

Como siguiente y última prueba el veterano XII Rally BTT La Cinta en la localidad de Arboleas el día 21 de octubre, poniendo fin así a este intenso regreso del XCO a la provincia de Almería.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Rally 2018 (inscripciones, normativa, calendario, noticias, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com