Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/10/2018 19:27:26

El Provincial de Huelva de XCM vuelve a escena con la espectacular IV Maratón MTB Minas de Riotinto

El 27 de octubre se disputará esta penúltima cita sobre un exigente recorrido de 70 kilómetros por la cuenca minera y una ruta corta alternativa igual de disfrutable.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón va quemando etapas y aproximándose a la ansiada final. Esta competición ha dado una tregua con más de cuatro meses de descanso y ahora toca recargar pilas. Los mejores 'bikers' onubenses, y de otras tantas provincias andaluzas, volverán a escena el 27 de octubre con la esperada IV Maratón MTB Minas de Riotinto (penúltima cita) dispuestos a seguir luchando por los títulos provinciales.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto prepara una ambiciosa carrera de casi 70 kilómetros por la cuenca minera, discurriendo por parajes naturales de gran interés paisajístico como el entorno del río Tinto o terrenos de la antigua explotación minera. Se ofrecerá una ruta corta alternativa de 45 kilómetros, menos exigente pero no por ello menos divertida.

Tanto la salida como la meta de la prueba se realizarán desde la calle José Nogales, junto a la Plaza del Minero, a las 9 horas. La organización dispondrá de varios puntos de control durante todo el recorrido, para velar que todos los participantes realizan correctamente el recorrido: en el kilómetro 40 a las 12:30 horas y en el kilómetro 50 a las 13:20 horas.

La prueba contará con un total de tres avituallamientos en carrera (dos sólidos y uno líquido), que estarán compuestos por agua y fruta, y otro de sólido y líquido en meta. Además, habrá desfibriladores situados en dos puntos del recorrido y una zona de asistencia técnica, situada en el kilómetro 46, coincidiendo con el tercer avituallamiento, además de otros muchos servicios.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día 25 de octubre a las 15 horas. El precio es de 14€ para federados y de 24€ para aquellos que no dispongan de licencia federativa. Las plazas están limitadas a 600 corredores.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada (de júnior a máster 60) y al primero/a de la general masculina y femenina. Se ofrecerá orden de entrada de la ruta corta y clasificación local con maillot conmemorativo al primero/a local.

 

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com