Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 22/11/2018 09:41:35

Ganadores finales del Circuito de BTT Media Maratón de Almería

Este provincial ha contado con un total de seis pruebas celebradas entre los meses de marzo y octubre.

El Circuito de BTT Media Maratón de Almería acaba de cerrar su edición 2018 con un total de seis pruebas que han dado forma a un atractivo y demando cartel provincial. La aventura comenzaba el 10 de marzo en Carboneras para luego continuar por Lucainena de las Torres, Vícar, María y Fiñana hasta finalizar en Lubrín el pasado mes de octubre.

Recorridos de media distancia, de baja exigencia técnica y con espectaculares paisajes naturales han sido las claves del éxito.

El levante almeriense abría la temporada de esta modalidad con la V Media Maratón Villa de Carboneras en la que el galo Antonin Marecaille se hizo con la victoria de la general haciendo lo propio, y con autoridad, Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) en la general femenina.

Dos semanas después, la actividad se reanudaba con la V Media Maratón Vía Verde Lucainena de las Torres en la que lograba imponerse Fernando López (C.C. Oxygenbike Team). Por su parte, María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) consiguió un incontestable triunfo entre las féminas.

Una masiva V Maratón MTB Ciudad de Vícar llegaba con el mes de abril concediendo la victoria a Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y a la estonia Janika Loiv.

Tras un parón de merecido descanso veraniego, la localidad de María reaviva este provincial con su X Ruta Jamón de María y la incuestionable autoridad del murciano Francisco García Rus (Gsport-Wolfbike). En cuanto a la clasificación femenina, la máster 40 Ana Dolores Jiménez (Albox Bike, C.D.) marcó el liderazgo.

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón siguió su camino en octubre celebrando la VI BTT Sierras de Fiñana 2018, prueba que coronó al granadino Leopoldo Pérez (Mipez Racing Team), mientras que María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) volvía a destacar entre las mujeres.

La gran prueba final llegaba el pasado mes de octubre con la disputa de la IX BTT Villa de Lubrín que concedía la más rotunda de las victorias a Gabriel Sánchez (C.C. Ciudad de Almería) y, de nuevo, a una incombustible María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

De este modo, concluidas las seis pruebas (y con la lamentable suspensión de la séptima prueba prevista en un principio en Arboleas) los ganadores finales del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 han sido:

·         Cadete: Iván Cabrera (Antonio Miguel Díaz, C.C.).

·         nior: José López (Filabres Bikeshop, C.D.)

·         Sub23: Juan Nieto (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Élite: Gabriel Sánchez (Ciudad de Almería, C.C.)

·         Máster 30: Francisco Diego Fernández (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 40: Silvestre López (Oxygenbike Team, C.C.) y María Esther Garvi (Incansables Bike, C.D.)

·         Máster 50: Andrés Oller (Albojense, C.D.C.)

·         Máster 60: Francisco de Asís Gómez.

 

Clasificación por equipos:

·         1º Oxygenbike Team, C.C.

·         2º Ciudad de Almería, C.C.

·         Allbike Allrun Sport

     

Web del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales, noticias, etc.)

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com