Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 18/03/2019 12:25:52

Daniel Domínguez y Victoria Bandera se coronan en el Haza del Lino

Un pelotón de 185 corredores participó ayer en la segunda cita del Circuito Provincial de Granada de Carretera, el XX Gran Premio Comarca Los Polopos, cita también valedera para el Ranking Andaluz.

La localidad de La Mamola presenció ayer una emocionante segunda cita del Circuito Provincial de Granada de Carretera con el XX Gran Premio Comarca Los Polopos, puntuable también para el Ranking Andaluz. El Ayuntamiento proponía, una edición más, una vibrante subida al Haza del Lino sobre un recorrido de 16,20 kilómetros y un desnivel medio del 9’28%.

Un pelotón de 185 corredores partía de manera neutralizada desde primera línea de playa, en una jornada soleada y calurosa, hacia el anejo denominado La Guapa donde se dio la orden de salida lanzada en dirección a la carretera de Polopos.

Desde el primer kilómetro de carrera. comenzaron los ataques rompiendo la carrera en numerosos grupos. Pronto se formaría una grupeta de unos 12 corredores que viajaron juntos hasta el km. 8 de carrera, donde finalmente logró demarrar el corredor máster 30 Daniel Domínguez, consiguiendo una distancia suficiente para, una vez más, coronar el Haza del Lino en primera posición (00:49:52). Le siguió Sergio Estévez (Etipon Bike, C.D.) y, por detrás (a solo un segundo), su hermano y compañero de equipo Daniel Estévez.

Entre las féminas, la corredora sub 23 Victoria Bandera (Tenerife Bike Point - Pizzeria) pudo escaparse para entrar cómodamente en solitario imponiéndose de nuevo como ganadora femenina tras parar el crono en 01:08:33. La máster 40 Raquel Martín (Nutrix Zone Team, C.D.) celebraba la segunda posición, mientras que la máster 30 Marina Klyachinan se hacía con la tercera.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Alejandro Tapia (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno)

Júnior: Manuel Castilla (Iuvenis Cycling Academy Junior) y Paula Sánchez (Academia Moreno)

Sub 23: Sergio Estévez (Etipon Bike, C.D.) y Victoria Bandera (Tenerife Bike Point - Pizzeria)

Élite: Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr) y Laia Morón

Máster 30: Daniel Domínguez y Marina Klyachinan

Máster 40: Pedro Emilio Navarro (Puerto Cerezo, C.D.C.) y Raquel Martín (Nutrix Zone Team, C.D.)

Máster 50: Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.)

Máster 60: Juan Moreno (Juan Moreno, C.D.) y Belinda Pérez

La prueba estuvo presida por Matías González, alcalde de La Mamola-Polopos; Antonio Martínez, teniente de alcalde de La Mamola-Polopos, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

 

 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Carretera de Granada Sub 23, Élites y Másters (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Carretera de Granada Cadetes y Júniors (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com