Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/03/2019 12:11:45

José Sánchez se reivindica en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ con su victoria en Belalcázar

Triunfo para el corredor sub23 del Bargosa Silverback en la ‘V BTT Monte Malagón’; nuevo triunfo y pleno de victorias en féminas para Azahara Pozuelo

Nueva prueba y nuevo éxito para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición de BTT media maratón que está firmando un inicio de año espectacular. Esta vez fue Belalcázar la localidad que disfruto del mejor ciclismo de montaña con la ‘V BTT Monte Malagón’ que organizó el C.D. Gafiq Grupo Ciclista y que reunió a unos 200 ciclistas dispuestos a divertirse y competir sobre un recorrido muy completo y variado.

Durante la primera mitad de carrera ‘volaron’ en cabeza varios corredores en un grupo de muchos kilates con Guillermo Cope, Fco. Alejandro Leal, Manuel Navarro, José Sánchez y Alejandro Simón juntos a la altura del kilómetro 25. Ahí se desataron las ‘hostilidades’ y José Sánchez (Bargosa Silverback), Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Sergio Torres (Wolfbike Team) distanciándose y llegando a meta en este orden. José Sanchez consigue así su primer triunfo absoluto tras ser segundo una semana antes en Priego de Córdoba.

En féminas suma y sigue -y ya van tres victorias consecutivas- para la cordobesa Azahara Pozuelo, quien se ha mostrado intratable hasta la fecha y no conoce rival en este arranque de competición. Otra corredora destacada, Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM), cosechó la segunda plaza y su compañera de escuadra, Verónica Carretero, fue tercera.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Iván Aguilera (GSport-Franco Furniture).

·         Junior: Álvaro González-Vizcaíno (C.D. Gafiq Grupo Ciclista).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·         Élite: Fco. Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Verónica Carretero (C.D. Ciclos Castillo FCM).

·         Máster 30: Antonio Jesús López (C.D. Alto San Jerónimo) y Azahara Pozuelo.

·         Máster 40: Francisco Jiménez y Luzi Zipitria (C.D. Unión Sportme).

·         Máster 50: Tomás Cope (C.D. Gafiq Grupo Ciclista).

·         Máster 60: Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo).

 

Durante el corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presente el alcalde, Francisco Luis Fernández Rodríguez y el presidente del club organizador, Guillermo Copé Herrador.

La siguiente prueba será ya el 27 de abril, concretamente la ‘VII BTT Villaharta’, cuarta cita puntuable de las diez que componen el cartel de esta edición.

 

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2019 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com