Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/03/2019 14:07:31

Ramírez Abeja alza los brazos en Villarrasa

La I Media Maratón Tierra Llana, segunda prueba de las Huelva Series XCMM, corona a Isabel Borrero como primera fémina.

El nuevo circuito Huelva Series XCMM se anotaba ayer su segundo encuentro reuniendo en Villarrasa a un total de  427 corredores dispuestos a disfrutar de la I Media Maratón Tierra Llana, organizada por el C.C. Gadea-Villarrasa.

El pelotón afrontó un recorrido variado con algunas pistas al principio y final, con zonas bastante técnicas y buenos repechos de porcentaje elevado en la zona intermedia. En el paso por el km.20 encabezaba la carrera Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) con Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) a rueda, hasta que este atacó alrededor del km. 30 despegándose unos metros del onubense. Finalmente obtuvo una ventaja que supo administrar hasta meta alzándose con la victoria seguido de Villegas a escasos 20 segundos.

Tras ellos, y durante toda la carrera, se formó un grupo perseguidor de menos de diez unidades. Alrededor del km. 25, Javier Andrade (Team Bicis Luis Vaz, C.D.) y Manuel Palanco (Floresbike Megamo Racing Team) se despegan ligeramente del resto y, poco después, Javier deja a su acompañante para acabar tercero a 2 minutos y medio del vencedor.

Entre las féminas, la máster 30 Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, C.D.) marcó un claro liderazgo desde el inicio imponiendo un fuerte ritmo. Por detrás, Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo I. Cristina) y María Isabel Felipe (Florencia)  rodaron juntas más de media carrera hasta que Felipe logró distanciarse para entrar por meta como segunda clasificada de la general.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Rubén Vargas (C.C. El Bocina).

·         Junior: Raúl Vázquez (C.D. Recreativo Paterna).

·         Sub23: David Rodríguez (Animal Race Autoboss, C.D.)

·         Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici-Scott) e Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Raquel Pérez (MTB Fuere y Flojo I. Cristina).

·         Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) y Rosario Porrero (Ciclos Mateos, C.D.).

·         Máster 60: Jesús Manuel García (C.D. Acoarenaticos).

 

En la clasificación por clubes, tras este segundo encuentro se sitúa en primera posición el Bici Club Lepe. El Recreativo de Paterna, C.D. ocupa el segundo lugar y el Animal Race Autoboss, C.D., el tercero.

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín Barranca; la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales de Villarrasa, Remedios Domínguez López; el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Manuel Jesús Cumbreras Medina, y el presidente del Club C. Puente Gadea-Villarrasa, Javier Granado.

La próxima prueba de las Huelva Series XCMM será en Villablanca el 7 de abril.

 

Web de las Huelva Series XCMM 2019 (clasificaciones, normativa, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, redes sociales, etc.) 

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com