Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/03/2019 15:32:10

Valencia decidirá la Copa de España de Pista y el Campeonato de España de Madison cadete y junior

El Velódromo Luis Puig acogerá la última cita del circuito nacional de Pista que llega liderada en categoría Open por Eukene Larrarte y Noel Martín entre los fondistas; y por Gudane Araiz y Sergio Aliaga entre los velocistas.

La temporada de pista llegará a su fin este fin de semana, una vez concluidas también todas las grandes competiciones internacionales, con la celebración de la última prueba de la Copa de España de Pista, que a su vez comprenderá la disputa del Campeonato de España de Madison junior y cadete.

El Velódromo Luis Puig de Valencia será el encargado de acoger esta reunión que guarda como gran aliciente la resolución de los vencedores de las distintas categorías de la edición 2019 de la Copa de España, así como la recuperación del nacional de Madison para las categorías junior y cadete. Todo un aliciente que se ha traducido en una importante participación en estas franjas de edad.

Todas las pruebas de Madison se celebrarán durante la mañana del domingo, siendo las mujeres cadetes a las 9:00 horas las primeras en participar. A las 10:15 horas competirán los chicos cadetes; mientras que las féminas y los chicos junior lo harán a las 11:05 y a las 11:35 horas respectivamente.

En lo que respecta a la competición de la Copa de España de Pista cabe destacar la presencia en categoría Open de dos velocistas de talla internacional como Alejandro Martínez y Pepe Moreno. Ambos se medirán al actual líder del circuito nacional Sergio Aliaga en los 200 metros, Velocidad Individual y Keirin, para las que el castellano manchego, habitual de la Selección Española, parte como claro favorito. Entre las féminas, la lucha volverá a ser un mano a mano entre Gudane Araiz, líder del certamen y principal candidata al triunfo, y la castellanoleonesa Virginia Barrio.

El punto de mayor emoción lo encontraremos en la batalla por hacerse con la general de fondistas Open en categoría masculina, ya que Noel Martín y los hermanos Carrasco Ramírez, Francisco Javier y José Antonio, se encuentran separados por tan solo tres puntos. El ciclista castellanoleonés cuenta con 16 puntos, fruto de su triunfo en Galapagar, por los 13 puntos que poseen los dos pistards del Arrueda Track Team. Entre las féminas, Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri) ya tiene asegurado el título matemáticamente tras triunfar en Mallorca y Galapagar, pero buscará el pleno de victorias en el certamen ante una rival realmente competitiva como Isabel Ferreres.

La competición se desarrollará a lo largo del sábado en sesión de tarde, entre las 15:00 y las 21:00 horas, con protagonismo para las pruebas de Velocidad Individual, Tempo y Eliminación de todas las categorías. Durante el domingo, además de la celebración del Campeonato de España de Madison para juniors y cadetes, se celebrarán entre las 9:00 y las 14:50 horas todas las pruebas de Keirin y puntuación, así como las finales de Velocidad Individual.

Adjunto encontraréis el programa de competición y el listado de preinscritos. Toda la información sobre la Copa de España de Pista podéis encontrarla en Copapista.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaPista19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com