Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/04/2019 14:24:19

Bollullos da comienzo al provincial onubense de carretera para escuelas

El II Trofeo Bollullos, que fue además puntuable para el CAREBA 2019, reunió a más de un centenar de ciclistas de base.

El Circuito Provincial de Huelva de Carretera Escuelas arrancaba ayer domingo con la participación de más de 115 ciclistas de las categorías de base en el II Trofeo Bollullos, organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio. Se trataba de una cita de peso para la cantera de ruta, ya que este encuentro en Bollullos Par del Condado era valedero también para el CAREBA 2019 Escuelas (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base).

Tras la pertinente comprobación de desarrollos por parte del equipo arbitral, se inicia la jornada con la prueba de gymkhana de habilidades para los infantiles masculinos y femeninos, tal como indica la normativa del CAREBA. Algo más de 40 participantes fueron tomando la salida cada minuto. Recortando este mismo circuito, eliminando algunos obstáculos y algo de distancia, pasan a escena los más pequeños.

A continuación, comenzaron las pruebas en línea con la categoría promesa (masculinos y femeninos), que hizo su kilómetro y medio con poco más de una vuelta al recorrido. Los principiantes realizaron dos vueltas al mismo trazado seguidos de los alevines, que tuvieron que completar ocho giros. A continuación, los participantes de infantil disputaron 13 vueltas a un circuito algo mayor en una carrera en la que ya sí se observaron tácticas y se formaron grupos, aunque no se produjo ninguna escapada destacable.

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Daniela Rodríguez (Peña Ciclista Trebujena, C.D.)

·         Promesa: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Elena Tienda (Peña Ciclista de Baena, C.D.)

·         Principiante: Francisco Javier Sierra y Rocío Martín (ambos Dos Hermanas Team Ameral)

·         Alevín: Carlos Tienda (Peña Ciclista de Baena, C.D.) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y María Flores (Iuvenis Cycling Academy, C.D.)

·         Infantil gymkhana: Alejandro Castellano (Agrupación Ciclista San Antonio ) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el teniente de alcalde Adrián Moreno Esquivel; el concejal de Deportes, Adrián Clavijo, el concejal de Turismo, Francisco González, y el presidente de la A.C. San Antonio, Francisco Esquivel.

La próxima cita del CAREBA Escuelas será el 7 de abril  en Almuñécar con el XXIX Memorial David González, mientras que el Circuito Provincial de Huelva de Carretera Escuelas se reanudará el 1 de mayo con el IV Gran Premio Ciclista en Hinojos.

 

Web del CAREBA Escuelas 2019 (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito de Huelva de Carretera Escuelas (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com