Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/05/2019 12:19:49

Lucena se vistió de gala con el CAREBA Cadete-Junior 2019

Éxito de participación y organización en el ‘IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya’, cita que también fue puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba en estas categorías

La localidad cordobesa de Lucena acogió en la festividad del 1 de Mayo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Junior 2019. El ‘IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya’, organizado por el C.D. Lepus-Sport, se llevó a cabo de manera brillante sobre un recorrido circular con el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa como lugar de salida y llegada. Las mejores escuadras del panorama andaluz y de otras regiones españolas, con un total de 110 ciclistas en liza, se dieron cita en esta prueba que además puntuó para el Circuito Provincial de Córdoba en estas categorías.

El protocolario corte de cinta abrió la prueba, donde estuvieron presentes los padres de José María Sánchez Raya (Carmen Raya y Rafael Sánchez) acompañados de Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Juan Fernández, vicepresidente de la FAC y Manuel Barea, presidente del club organizador. Esta prueba se inició con la manga conjunta de cadete masculino y féminas cadete y junior. El buen trabajo del ‘Academia A.M. Díaz J.M. Moreno’ logró recompensa con dos corredores en la escapada buena del día, a la postre definitiva, con victoria para Marius Alexander Knight y tercer puesto de Iván Cabrera. Alejandro Rodríguez (Iuvenis Cycling Academy Cadete) fue segundo a cuatro segundos de Knight.

En cuanto a las cadetes, Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral) se impuso con claridad ante Laura Ruiz (Bioracer-Metallo), segunda con algo más de un minuto cedidos en meta. Cerró el podio Ana Figuerero (Academia Moreno), compañera de Estrella hace pocos días con la Selección Andaluza de Pista y rival en esta jornada de carretera. Por su parte, otra ‘pistard’ consiguió el triunfo en categoría junior. La marchenera Irene Álvarez (Dos Hermanas Team Ameral) se impuso de manera ajustada sobre una rival de nivel como Paula Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food), segunda finalmente.

Cerró la jornada la manga junior masculina, donde un pelotón formado por más de setenta unidades brindó un gran espectáculo a los numerosos seguidores que se acercaron a presencia la carrera. Escuadras de primer nivel que animaron una muy competido manga donde Sergio Geerlings (Valverde Team-Terrafecundis) fue el vencedor con trece segundos de ventaja sobre Alejandro Ruiz (Criado y López-El Ejido). Posteriormente, y a treinta y seis segundos llegó un grupo de unas treinta unidades con José Luis Medina (Kometa Cycling Team) como vencedor al sprint asegurándose la tercera plaza.

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes Carmen Raya, Manuel Rodríguez y Manuel Barea.

 

Web CAREBA Cadete/Junior 2019

Web Circuito Provincial de Córdoba Carretera Cadete/Junior 2019

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com