Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/05/2019 07:08:40

Sandra Valera y Jorge Lamiel líderes del Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza tras ganar la XIV TransebreBTT Mequinenza

Fernando Marín y Belén Moreno se imponen en la ruta corta mientras que Pedro Ferrer lo hace en la modalidad E-Bikes. En categoría local Fernando Beltrán recorrido largo mientras que David Llop lo hizo en el corto.

La XIV Transebre BTT de Mequinenza ha reunido a 314 ciclistas, de los que 205 han optado por el recorrido largo de 70 kilómetros, más técnico, y 109 por el corto de 39, de menor dificultad. Todos los participantes han coincido en destacar la organización y lo espectacular de los circuitos así como la variedad de terreno que les ha permitido disfrutar al máximo de su participación. 18 mujeres han participado en la edición 2019 de la prueba, que se ha desarrollado sin incidentes y  en la que el buen tiempo ha sido el protagonista, a pesar del viento que ha molestado ligeramente a los deportistas en algunos tramos.

Era la primera de las prueba del Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza, que organiza la Federación Aragonesa de Ciclismo, sobre una distancia, en este caso, de 70 kilómetros. Sandra Valera (independiente) y Jorge Lamiel (C.C. Bajo Aragón Histórico), los ganadores de la Transebre BTT de Mequinenza, son los líderes provisionales de la competición que se disputa a 7 pruebas hasta el próximo 25 de agosto. La próxima, la V Hércules Extreme Moncayo de BTT, se celebrará el 19 de mayo en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo.

Jorge Lamiel, del Club Cliclista Bajo Aragón Histórico de Alcañiz, con un tiempo de 2 horas 39 minutos y 56 segundos, se ha impuesto en la ruta larga y mejorando el tiempo de David García, vencedor de la pasada edición, que paró el crono en 2 horas 40 minutos y 7 segundos. Lamiel ha aprovechado las bajadas del último tramo, donde ha arriesgado, para sacar cierta ventaja a un grupo de 4 corredores que le acompañaban durante todo el recorrido. En ese grupo se encontraban Marcos Vázquez, del Club Bike Taller Cannondale de Reus,  y Javier Laín, que corría como independiente,  que se han disputado la segunda y tercera plaza sobre la línea de meta en un final muy apretado.

En la categoría femenina Sandra Valera, que competía como independiente, ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas y 16 minutos seguida de Eva Elbaile, del Vulco Cyclon Autohoya, ganadora de las dos últimos ediciones, mejorando también el tiempo empleado en completar el recorrido el año pasado en 23 minutos. La tercera plaza ha sido para Lilian Soriano, del Edelweiss Laguarta Bikes. Varela junto a Javier Laín han sido los primeros en cada categoría en coronar la “Costa del Pla”, el premio de la montaña, dotado con un jamón para cada uno de los ciclistas.

En la ruta corta en categoría masculina se ha impuesto Fernando Marín, del Club Ciclista Barbastro, con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 32 segundos seguido de Ignacio Fandos, del Club Ciclista Vinaròs, y de Marc Ramos, del Club Ciclista Biking Point. El primero en cruzar la meta ha sido Pedro Ferré con una bicicleta eléctrica proclamándose vencedor en dicha modalidad en la que participaban 11 corredores. En féminas la ganadora ha sido Belén Moreno, del Track Team de Bellpuig, con un tiempo de 1 hora 54 minutos y 28 segundos, seguida de Silvia Carulla, del Club Ciclista Puiggròs y María González, del Club CiclistaTagger.

Con respecto a la categoría local, la de corredores del Club Ciclista Mequinenza, Fernando Beltrán ha sido el primero en cruzar la meta en el recorrido largo seguido de Xavi Aguilar e Iván Galán. En el corto se ha impuesto David Llop seguido de Pablo Arán y Joel Borbón.

Un centenar de voluntarios, entre personas a título individual y asociaciones, han apoyado a la organización, que corría a cargo del Club Ciclista Mequinenza en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Mequinenza y diversas  firmas comerciales, a los que hay que sumar efectivos de Protección Civil Mequinenza, Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, que han velado por el buen desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes.

Una vez finalizada la XIV Transebre BTT se ha procedido a la entrega de premios en un acto que se ha celebrado en la Sala Vora Riu y en el que han participado Tony Borbón, Presidente del Club Ciclista Mequinenza, responsables de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes,  Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bien estar social y sanidad, y las también concejales Nieves Roca y Pilar Catalán.

Para consultar clasificaciones de la prueba aquí, y del Open aquí.

Fuente Noticia: mequinenza.com

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com