Publicado: 24/06/2019 10:30:03

Jornada chiclanera en el provincial gaditano de carretera para escuelas

Hugo Franco y Sara Ponte suman una nueva victoria en el IV Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera, tercera parada del circuito.

El Circuito Provincial de Cádiz de Carretera hacía su tercera parada de las seis programadas el pasado sábado en la localidad de Chiclana. Allí el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz se encargó de volver a poner en escena a nuestros mejores ciclistas de escuelas con el IV Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera.

La prueba comenzó con la gymkhana de los más peques, para después poner en acción a las diferentes categorías con las pruebas en línea sobre un trazado de unos 850 metros, al que se debería dar un número de vueltas hasta completar las distancias establecidas.

La manga de la categoría infantil tuvo que dar un total de 18 vueltas comenzando los corredores algo pausados para ir aumentando el ritmo, afrontando una jornada de intenso calor y un fuerte viento. Así, de forma gradual, se fue quedando el pelotón con cada vez menos componentes hasta llegar a la última vuelta con unos escasos diez corredores, que fueron los que se jugaron el triunfo al 'sprint' con victoria, una vez más, para Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike).

En la manga de las féminas, Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.) volvía a hacerse con el liderato en su categoría.

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Nicolás Barrera (Escuela Ciclista Villamartín) y Daniela Rodríguez

·         (Peña Ciclista Trebujena, C.D.)

·         Promesa: Juan Miguel Pruaño (Peña Ciclista Trebujena, C.D.) y Natalia Barrera (Escuela Ciclista Villamartín)

·         Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Alevín: Francisco Barrera (Escuela Ciclista Villamartín) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         InfantilHugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

 

La prueba estuvo presidida por el teniente de alcalde de Chiclana Adrián Sánchez Barea y la delegada de Educación, Esther Gómez Ríos.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera será este próximo domingo en Trebujena, donde se celebrará el Campeonato de Andalucía de Escuelas - XXXIV Trofeo Ayto. de Trebujena.

 

Web del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com