Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/08/2019 14:43:07

Torreperogil reactiva la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2019

El Open La Cerruza del domingo 25 de agosto es la segunda prueba puntuable del provincial jiennense de XCM, estando también incluida dentro del calendario del Ranking Andaluz

Tras iniciarse en el mes de mayo con la prueba de Santa Elena, ahora le llega el turno a Torreperogil en la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. Para el próximo domingo 25 de agosto está previsto que se dispute allí el ‘2º Open BTT La Cerruza Torreperogil’, segunda de las siete pruebas que conforman esta competición provincial y que abrirá un ciclo de dos meses intensos de competición que acabará en Quesada el 27 de octubre. Además, en su segunda edición cuenta con el aliciente de estar incluida dentro del grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz, por lo que la prueba contará con participantes de distintas provincias de nuestra región en busca de valiosos puntos.

El C.D. Hispamiel Sport Andújar es el organizador de este evento que partirá a las 9 de la mañana del Paseo del Prado del municipio torreño y que cuenta con un recorrido espectacular de 52km y unos 1.200m de desnivel positivo acumulado en plena Comarca de La Loma. Los alrededores de Torreperogil -con los omnipresentes olivares- sirven de escenario de esta cita en la que los bikers podrán disfrutar de unos paisajes de singular belleza, pasando también por los alrededores de la cercana localidad de Sabiote. Su perfil en sierra guarda varias subidas de nivel en este reto ciclista al que no faltarán los más destacados corredores de la provincia.

Habrá un punto de cierre de control fijado para las 13h en el kilómetro 40. Esta prueba está abierta a las siguientes categorías: junior, sub23, élite, máster 30/40/50/60 más cicloturistas (todas masculinas y femeninas).

Las inscripciones están abiertas en este formulario web hasta el jueves 22 de agosto a las 15 horas o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por la organización. El día de la carrera están permitidas las inscripciones en horario de recogida de dorsales: de 7.30 a 8.30 horas (hasta alcanzar el cupo de participación). Al termino de la misma se hará entrega de trofeo por parte de la organización a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de la Copa Diputación de Jaén será la ‘X Maratón BTT Sierra de Cazorla’, que en 2019 será Campeonato de España, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el próximo envite programado es el ‘9º Maratón Villa de El Burgo’ del 14 de septiembre en tierras malagueñas.

 

Clasificación por clubes

Precisamente es el C.D. Hispamiel Sport Andújar el líder provisional por clubes en esta Copa Diputación Jaén XCM ’19 tras sumar 120 puntos en la primera prueba de la temporada. Segundo es el C.D. Sport Bike y tercero el C.D. Fortaleza Alcalaína, si bien aún quedan seis pruebas por disputarse para conocer a la escuadra campeona.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2019

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com