Publicado: 04/09/2019 07:46:53

Javier Paules vence en la XXXIX Carrera Social Fiestas de Barbastro

El C.C. Barbastro recuperó la prueba, como habitual antesala a las fiestas patronales de Barbastro

Javier Paules (Supermercados Altoaragón) ganó la edición 39 de la Carrera de Fiestas organizada por el C.C. Barbastro con patrocinio del ayuntamiento. La prueba se ha recuperado tras un año de paréntesis y con 75 corredores, de 80 inscritos, tuvo el mejor registro de los últimos veinte años según informaron fuentes consultadas. En el transcurso de la carrera solo hubo seis abandonos por diferentes motivos entre las categorías élite sub-23, master 30, 40, 50 y 60, cadetes y junior. La prueba está  incluida en el calendario de la Copa Criterium de la Federación Aragonesa de Ciclismo y abría este circuito autonómico de pruebas, que el próximo sábado continuará en Tamarite de Litera.

La victoria de Paules fue al esprint en línea de meta, donde entró con el mismo tiempo que Enrique Herrero (La Tova-Asesoría de Almudevar), ambos en una hora, seis minutos y 42 segundos, con tres segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, Sergio Domínguez (Servylimp - C.C. Iberia). La carrera constó de 22 vueltas al circuito urbano de 2 km. en el sector de Las Huertas. La Policía Local, Protección Civil y los servicios de Comarca Somontano facilitaron la carrera que presenciaron Fernando Torres, alcalde, y Luis Olivera, concejal de Fiestas, entre otros.

El oscense Paúles ya ganó también en las carreras de los años 2009 y 2013 y está entre los que mejor conocen el circuito urbano ya que ha sido uno de los habituales en la prueba. Desde los inicios se colocó entre el grupo de cabeza que, al final, se redujo a los tres primeros clasificados. Paúles incluso dio cinco vueltas en solitario y fue uno de los destacados en la jornada matinal.

En declaraciones posteriores, reconoció que "la experiencia de conocer este circuito ha sido muy importante y la veteranía ayuda también, además de imponer un ritmo muy alto". Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, destacó la buena respuesta después de un año "por primera vez se han cobrado 10 euros por participar pero ha habido más participantes que nunca a la llamada del club. La única pega es que solo ha corrido un ciclista del CC Barbastro -José L. Rubio- pero han venido desde Zaragoza, País Vasco y Tarragona entre otros".

El próximo reto será el IV Memorial José Pérez "Pepe" que se celebrará el 20 de octubre. "La temporada finalizará con esta prueba y la valoración de nuestra primera experiencia es positiva. Todo lo que hemos hecho ha contado con el apoyo de los socios". Por su parte, el alcalde Fernando Torres valoró "la recuperación del Trofeo Social de Fiestas después de un año y la buena participación que ha tenido entre los aficionados, con el aliciente añadido de la victoria de un ciclista oscense".

Luis Olivera, concejal de Fiestas, dijo en términos de proximidad, "una prueba de estas características es el inicio de las pre-fiestas con buena marcheta en una jornada de marcados carices deportivos. La prueba tendrá carácter de continuidad el año próximo si el CC Barbastro está conforme con la organización".

Enlace a clasificaciones aquí y a la Copa Criterium, aqui.

Fuente noticia: Diario del Alto Aragón

Fotografía: Facebook C.C. Barbastro

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com