Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 23/09/2019 14:29:03

La Ruta Virgen de la Cabeza cierra la Copa Diputación Jaén Cicloturismo 2019

Esta veterana marcha de cicloturismo en carretera congregó en Andújar a alrededor de 300 deportistas que completaron los 72 kilómetros de recorrido, incluida la subida al Santuario

La Copa Diputación de Jaén Cicloturismo 2019 puso ayer el broche de oro con la celebración en Andújar de la ‘XXVIII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza’, cuarta y última cita de este año en cuanto a esta modalidad ciclista. Unos 300 deportistas se enfundaron sus equipaciones para recorrer los 72 kilómetros dispuestos por el C.C. Los Ciclo-Patas, con el Parque Natural de la Sierra de Andújar como escenario en un trazado que cambió respecto a ediciones anteriores, con una primera subida por la Carretera de La Cadena, paso luego por La Alcaparrosa y Valdeinfierno.

No faltó el esperado tramo libre de 10km al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde se superó un desnivel de algo más de 400 metros con una pendiente media del 4%. Posteriormente, ya neutralizados de nuevo, se regresó a Andújar para cerrar este evento con la paella final de convivencia.

Este circuito provincial ha tenido antes paradas en Villacarrillo, Torreperogil y Quesada, además de esta en Andújar, con una oferta variada y completa para recorrer a golpe de pedal buena parte de la geografía jiennense.

 

Web Copa Diputación de Jaén Cicloturismo 2019

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com