Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/10/2019 17:55:19

Gloria Galeano y Javier Ramírez Abeja no fallan en El Pedroso

Ambos corredores se impusieron en la ‘I Media Maratón Subida a La Lima’ celebrada en El Pedroso y valedera para el Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad del BTT

Día agradable y de ambiente primaveral el vivido ayer en la Sierra Morena de Sevilla con la disputa de la ‘I Media Maratón Subida a La Lima’, prueba del Circuito Provincial de Sevilla 2019 de esta modalidad que tuvo en El Pedroso su lugar de celebración. Una cita donde el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) sumó una nueva victoria, esta vez tras cosechar un día antes en La Puebla de los Infantes el triunfo en el cierre de la Copa Andalucía de Carretera. En féminas, otra experta en estas lides como es Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss) consiguió una trabajada victoria.

Tras salir desde el Paseo del Espino la carrera tomó dirección hacia la sierra atravesando parajes como El Arroyo de las Cañas, el mirador del Azulaque y la subida final a La Lima -que le dio nombre a la prueba- antes de la llegada de nuevo a El Pedroso.

Se corrió rápido, muy rápido, con una cabeza de carrera en el km.12 con una media aproximada de 30 km/h, que en el aquel momento lideraba Ramírez Abeja seguido por Ricardo Álvarez, Fco. José Peña Vela, Fabián Valderrama, Juan Antonio Pastor, David Benito, Pablo Castillo Vivas, Pablo Barrero Santos, entre otros. Ya en el km.35, conn la ascensión al Azulaque, Ramírez Abeja lideraba con mayor diferencia respecto sus perseguidores, comandados por Fco. José Peña Vela, seguido por Pablo Castillo Vivas y Pablo Barrero Santos.

En línea de meta entró en primer lugar el de Carmona, con  Pablo Castillo Vivas que ganaba en los metros finales a Pablo Barrero Santos repartiéndose las otras plazas del podio de la general.

En féminas ganó Gloria Elena Galeano, seguida muy de cerca por ´Tungui´ Cuenco  y Mamen Santos (C.D. Maratona Team), algo más retrasada.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Álvaro López (A Jierro!-Sciroccobike) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Diego Rojas (C.D. BTT Los Dólmenes).

·         Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Élite: Pablo Barrero (A.D. Suraventura).

·         Máster 30: Pablo Castillo (A Jierro!-Sciroccobike) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Luisa Cuenco.

·         Máster 50: Luis Manuel Acuña (C.D. Kanina Bikes) y Rosario Porrero (A.D. Suraventura).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

En la prueba estuvieron presentes Sergio Vela Bellido, alcalde de El Pedroso, Trinidad Sánchez, concejala de Asuntos Sociales, Zahída Pérez, concejala de Deportes y Miguel Ángel López Sánchez, presidente del C.D. La Navalahiguera, organizador de este evento.

La próxima prueba de este circuito será la ‘II Media Maratón La Puebla del Río’ del domingo 3 de noviembre, penúltima de la temporada.

 

Clasificación por clubes

Tras esta cita de El Pedroso es el C.D. Animal Race Autoboss el que sigue mandando con mano de hierro, con 680 puntos. A cincuenta de ellos se encuentra el A Jierro!-Sciroccobike, mientras que el tercero por el momento es el C.D. Kanina Bikes, que tras las seis pruebas disputadas ya tiene 595 puntos en su casillero particular.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com