Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/01/2020 09:44:31

Vera abre con éxito el Circuito Almería Carretera 2020

Alrededor de 75 ciclistas quisieron abrir el año con buen pie disputando la primera de las cuatro citas de esta competición provincial

El Circuito Provincial de Almería Carretera 2020 arrancó ayer de manera exitosa en Vera con la disputa de la primera de las cuatro pruebas puntuable para esta temporada. Este ‘IV Criterium Ciclista de Vera’, organizado por el C.D. SDomínguez, contó con la presencia de unos 75 ciclistas almerienses y venidos de distintas provincias y la cercana Murcia.

El centro de esta localidad se convirtió en lugar de celebración de una prueba sobre un rápido y exigente recorrido urbano de unos 2km. La primera manga aglutinó a todas las féminas más los ciclistas de categoría cadete y junior. Aquí el primer clasificado masculino fue el junior Pablo Aznar (C.D. Pedalbike Huércal Overa), mientras que la primera fémina clasificada fue la máster Almudena Ferrer.

Posteriormente se disputó la manga central de la jornada con ciclistas masculinos de categorías máster 40, 50 y 60. Aquí el vencedor absoluto, en una manga muy movida, fue el máster 40 Francisco del Ojo (C. José Manuel Moreno Periñán).

La última carrera de esta matinal de ciclismo en Vera la protagonizaron los ciclistas sub23, élite y máster 30. Tras una dura pugna en cabeza con varios corredores escapados, finalmente el sub23 Alberto Pérez (Valverde Team-Terrafecundis) se impuso al sprint sobre el adoquinado de la localidad veratense.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Joel del Ojo (Academia Manuel Fundación) y Sara Ponte (Lagostena Team).

·         Junior: Aznar (C.D. Pedalbike Huércal Overa).

·         Sub23: Alberto Pérez (Valverde Team-Terrafecundis).

·         Élite: Manuel Maestra.

·         Máster 30: Alejandro Martín (C.D. BTT Hualix) y Almudena Ferrer.

·         Máster 40: Francisco del Ojo (C. José Manuel Moreno Periñán) y Zsuzsa Toth (C.C. Femenino La Amatista).

·         Máster 50: Francisco Reyes (C.C. Bicicletas Arístides).

·         Máster 60: Juan Moreno (C.D. Etipon Bike).

 

En la carrera estuvieron presentes varios concejales del Ayuntamiento de Vera: María Manuela Caparrós, Catalina Soriano, Carolina Gallardo y Jose María Fernández.

La siguiente prueba de esta competición será el ‘V Criterium Ciclista de Almería’ previsto para el domingo 3 de mayo en la capital almeriense.

 

Web Circuito Provincial de Almería Carretera 2020

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com