Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/03/2020 11:48:50

Meritorio triunfo de Alejo Fuentes en El Borge

La cuarta prueba del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga se salda con la trabajadísima victoria de Laura Granado en la general femenina.

La pequeña localidad malagueña de El Borge acogió ayer la V Media Maratón BTT Villa de la Pasa sobre un recorrido de 27,5 kilómetros que completarían los 1.200 metros de desnivel acumulados positivos con un total de tres puertos destacables: Puerto Navarrete, Cerro Ejido y Puerto Algamiz. El primero de ellos lo afrontarían todos los corredores nada más iniciar la competición y les llevaría hasta los 582 metros de altura en el kilómetro 6, cota máxima de la jornada tras una larga y dura ascensión. De esta forma, un nutrido pelotón cercano a los 200 participantes afrontó desde las 10 de la mañana desde el Río Borge esta cuarta prueba puntuable para el Trofeo Apertura de Media Maratón del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tras las disputadas en Almogía, Archidona y Casarabonela. 

 

Una vez conformadas las diferentes parrillas de salida junto al campo de fútbol, esta localidad de la Axarquía malagueña daría paso al tramo cronometrado. Muy pronto quedó seleccionada la carrera con dos corredores comandando el fuerte ritmo impuesto desde los primeros metros. Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) y el algecireño Raúl Gerena (Symsur Centauro Bikes) coronarían las dos primeras dificultades montañosas en una dupla con total entendimiento pero seguidos muy de cerca por el campeón nacional de 'cross country' maratón, Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic -Cabberty). No sería hasta el último puerto, Algamiz, donde se decidiría la carrera. Fuentes echó el resto para dar caza a los dos fugados, quienes siempre tuvo a vista, sabedor que el último tramo de descenso le sería favorable gracias a su mayor capacidad técnica. Fuentes cruzó la línea de meta en la Plaza de la Constitución con 1 hora, 22 minutos y 52 segundos cumpliendo el guión previsto de la jornada. Primero de la general que le conllevaría aparejado una buena suma de puntos también para su categoría, máster 30. Con la miel en los labios quedarían los sub 23 Romero y Gerena apeados del triunfo final pero que coparían las dos primeras plazas de su categoría y la segunda y tercera, respectivamente, de la general.

Los hombres de Eshmun Sport Clínic - Cabberty también serían protagonistas en otras tres categorías en liza. Jesús Pérez y Alejandro García cruzarían la línea de meta en quinta y séptima posición para subir a lo más alto de los podios de élite y máster 40, respectivamente. Trabajados triunfos de ambos en una prueba muy explosiva y rápida donde sus principales rivales siempre tuvieron presente que el mínimo fallo les daría opciones de triunfo. Juan Fernández se manejó con tres minutos de margen en un claro triunfo para la categoría máster 50 respecto a su inmediato perseguidor, Fermín Rubio (C.C. Mollina).

Intratable, una jornada más, Antonio Jesús Galván (C.D. Bonela) quien consigue su segundo triunfo en apenas tres días para la categoría cadete. Control absoluto de la carrera para este joven corredor que dejó a casi tres minutos de diferencia a Jose María García (C.C. Rosado Bike).

Más nítida aún fue la victoria de Sebastián Rojas para la categoría júnior. Mano de hierro de Rojas que consigue liderar la categoría con un buen colchón de puntos.

En máster 60 no hubo margen para la sorpresa y José María Pascual (Club de Ciclismo Brothers Bike) sumó un nuevo triunfo para su club. Buen conocedor del terreno, Pascual supo aprovechar esta ventaja para rodar con la tranquilidad que le dieron los ocho minutos de ventaja respecto a Pedro Naranjo (C.D.C. Los Jululus).

Por su parte, en féminas triunfo sólido para Laura Granado (C.D. Globerbiker) quien salió a tope en un recorrido adaptado a sus cualidades para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 57 segundos. El triunfo de la general llevaría aparejado subir a lo más alto de máster 30, su categoría. Sin opciones de arrebatarle el triunfo a Granado, pero completando a la perfección los 27 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de El Borge, clasificó una asidua al podio, Fabiola Muñoz (C.D. Fenicia Bike Team) quien a la postre sumaría un nuevo triunfo en máster 40. Completaría la general, y repitiendo medalla de bronce respecto a la prueba de Casarabonela, Lorena Cobos (C. Ciclo Hobby) quien rodó en una situación intermedia durante toda la competición. Una vez más, Irene Rivero (Eshmun Sport Clínic – Cabberty) consiguió victoria en cadete con margen sobre una combativa Irene Romero (C.D. Bonela Bike).

Tras las dos pruebas disputadas estos últimos días -la de Casarabonela y esta de El Borge-, la clasificación por clubes va por el momento encabezada por el C.D. Eshmun Sport Clínic gracias a sus 460 puntos. Le sigue en la segunda posición el C.C. Al-Andalus que ya suma 440 puntos, relegando al tercer puesto al C.D. Fenicia Bike Team (380 puntos).

Superada esta prueba, restan cuatro para completar el Trofeo Apertura de esta modalidad siendo la próxima cita el 15 de marzo en Alhaurín El Grande que, además, puntuará para el Open de Andalucía.

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com