Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/03/2020 12:59:11

El Circuito Guadiana inauguró la edición 2020 de la Copa de España Máster

El ciclista local Pedro Sánchez Cidoncha se impuso por segundo año consecutivo en Don Benito y se establece como primer líder de la categoría Máster 30.

Don Benito se ha convertido a lo largo de este fin de semana en el foco central del ciclismo nacional pues dentro del marco del Circuito Guadiana ha acogido la primera prueba de la Copa de España Élite-Sub23, que ganó Mauricio Moreira; de la Copa de España Junior Cofidis, en el que el campeón nacional Juan Ayuso brindó una nueva exhibición; y de la Copa de España Máster, en la que por segundo año consecutivo Pedro Sánchez Cidoncha se impuso ante su público.

El Circuito Guadiana contemplaba para esta prueba inaugural de la Copa de España Máster 86 kilómetros de recorrido con un doble paso por el alto de Magacela, un exigente muro de un kilómetro con una pendiente media del 11% que volvió a ser el punto clave a la hora de decidir el vencedor de la prueba.  

Fue en el segundo paso por Magacela, después de que fueran neutralizados todos los movimientos previos, cuando Pedro Sánchez Cidoncha realizó un duro cambio de ritmo que únicamente pudieron seguir Francisco Javier López, Alberto Oter y Antonio Martín.

En la línea de meta de Don Benito, Pedro Sánchez Cidoncha, que competía ante su público, fue con claridad el más rápido del grupo cabecero para hacerse con la primera plaza absoluta en la prueba y con el triunfo en su clase, Máster 30.

Francisco Javier López fue segundo absoluto bajo el arco de meta para ocupar idéntica plaza entre los Máster 30; mientras que el triunfo en Máster 40 fue para Alberto Oter, tercero absoluto en Don Benito. La gloria en categoría Máster 50 fue para José Luis Mateos y en Máster 60 para Jesús Miguel López-Doriga.

La próxima cita de la Copa de España Máster se celebrará dentro de un mes, el 29 de marzo, en Cazorla (Jaén). Toda la información al respecto del circuito nacional Máster de carretera podéis encontrarla ennuestra página web y a través del hashtag #CopaEspañaMaster20.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com