Publicado: 11/10/2020 16:56:05

Orts y González triunfan en Sueca en la primera prueba de la Copa de España de CX 2020

La localidad valenciana de Sueca ha inaugurado la edición 2020 de la Copa de España de Ciclocross, que ha comenzado situando como grandes protagonistas a los vigentes campeones de España de la especialidad: Felipe Orts y Lucía González. Ambos sean mostrado intratables durante el transcurso de la competición y no han ofrecido opción a sus rivales para terminar haciéndose con la victoria y situándose como primeros líderes de la general.

La carrera élite-sub23 masculina ha sido un recital de principio a fin de Felipe Orts, que ha respondido con tremenda solvencia a su papel de gran favorito en su estreno en la campaña de Ciclocross. El ciclista de Villajoyosa ha tomado el mando de la prueba antes de completar la primera media vuelta, después de que su compañero Gonzalo Inguanzo hubiera arrancado con muchísima fuerza, y desde ahí a comenzado a imponer un ritmo que ha sido excesivo para el trío perseguidor, integrado por los dos ciclistas del conjunto Nesta, Iván Feijoo y Kevin Suárez, a los que se ha sumado el citado Inguanzo, compañero de escuadra de Orts.

La gran referencia del Ciclocross nacional ha cruzado ya con ventaja la primera vuelta y, giro a giro, ha ido incrementando su renta hasta establecerla por encima del minuto. Por detrás, se ha desencadenado una bonita lucha por el podio en la que el todavía sub23 Iván Feijoo se ha terminado imponiendo para hacerse con la segunda plaza. La tercera posición ha sido para Kevin Suárez, mientras que en cuarto lugar ha cruzado la meta Mario Junquera, tras completar una carrera de menos a más. Gonzalo Inguanzo, que estuvo peleando un puesto en el cajón con Suárez y Feijoo, finalmente ha concluido quinto.

En la carrera femenina, en la que han tomado parte corredoras de las categorías élite, sub23 y junior, la ciclista local Sara Bonillo ha demostrado contar, además de con una gran fortaleza, con la motivación extra de correr en casa y ha peleado la cabeza durante la primera vuelta y media a Lucía González en este Ciclocross Internacional Ciutat de Sueca. Aun así, el empuje y las ganas de Bonillo no han sido suficiente para detener la poderosa pedalada de Lucía González, que metro a metro ha empezado a abrir hueco para marcharse en solitario hacia la victoria.

Durante la segunda mitad de carrera, se ha desencadenado una emocionante pugna por la segunda posición después de que Aida Nuño y la polifacética Sandra Alonso se desembarazaran de un grupo en el que se encontraban Paula Díaz e Irene Trabazo. Alonso, exhibiendo una gran capacidad para ir rápido en toda aquella disciplina que se proponga, ha dado caza a Sara Bonillo y poco después Nuño ha hecho lo propio con la corredora del equipo Teika.

Bonillo ha pagado el esfuerzo de las vueltas iniciales y no ha podido seguir el paso de Sandra Alonso y Aida Nuño, que se han jugado al sprint la segunda posición. La ciclista de Torrevieja se ha mostrado más rápida en la búsqueda de la línea de meta, mientras que la siete veces campeona de España ha tenido que conformarse con la tercera plaza. Bonillo ha entrado en cuarta posición y, a su vez, se ha proclamado vencedora en la categoría sub23. Entre las juniors, Lydia Pinto, que ha finalizado en 7ª posición absoluta, ha sido la ganadora.

Los chicos cadetes abrieron la competición

La carrera para los ciclistas de la categoría cadete ha sido, a las 9:00 horas de la mañana, la primera en disputarse en esta jornada de domingo que ha abierto la Copa de España de Ciclocross 2020. El ganador ha resultado Pablo Calvo por delante de Carlos Gámez y André Martínez. Entre las féminas cadetes, María Filgueiras ha sido la más fuerte y ha logrado la victoria; mientras que Uxía Soto ha finalizado segunda y Aroa Otero, tercera.

Junto a las chicas cadetes han competido las féminas Máster, donde hemos tenido como ganadoras a Tamara Álvarez en Máster 30, a Cristina Lacruz en Máster 40 y a Carole Lynda Navarro en Máster 50.

Tras ellas, han salido los corredores de la categoría junior entre los que Alain Suárez ha protagonizado una gran actuación que le ha llevado hasta la victoria en solitario. El que fuera campeón de España cadete de ciclocross, Rubén Sánchez, ha sido segundo y Javier Zaera, tercero.

En la carrera de Máster 30 masculino, el triunfo ha sido para Álvaro Climent; mientras que en Máster 40 ha hecho lo propio un mito de nuestro deporte como Tomás Misser. En Máster 50 el ganador ha resultado ser Juan Moya y en Máster 60, Abelardo Martínez.

GALERÍA DE FOTOS DEL CICLOCROSS INTERNACIONAL CIUTAT DE SUECA

Toda la información sobre la Copa de ESpaña de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX20 y en la web copaciclocross.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com