Publicado: 22/03/2021 10:43:34

TAMARA SANCHEZ Y MANU CORDERO SE IMPONEN EN EL MARATON PUERTO LA CABRA

OPEN DE EXTREMADURA XCM

El pasado domingo se celebró con éxito la primera prueba del Open de Extremadura XCM. 200 corredores se dieron cita en la localidad de Quintana de la Serena con muchísimas ganas de comenzar con el calendario 2021, tras un año de parón de pruebas en nuestra comunidad debido a la situación derivada de la Covid19.


La décimo octava edición del Maratón BTT “Puerto de la Cabra” ha conocido a los primeros líderes del Open de Extremadura de BTT Maratón en la que Cordero no ha tenido rival y mucha precaución con la mecánica que hoy ha pasado factura en forma de pinchazo, roturas, etc a un buen número de corredores.

El corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, se ha impuesto en la primera prueba del calendario autonómico celebrado esta mañana en Quintana de la Serena. Cordero lograba completar los 79 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3:09'44". “He tenido un buen día de ciclismo donde pronto conseguí meterme en el grupo principal para ir gestionando a los largo de los kilómetros la ventaja que íbamos adquiriendo para finalmente poder conseguir esta bonita victoria en solitario. Agradecer a la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Ciclismo y club organizador así como al resto de entidades colaboradoras que después de tanto tiempo por fin podamos haber podido celebrar este evento deportivo. Va por ellos, por todo el esfuerzo dedicado”, concluye el líder del conjunto extremeño.

El Extremadura-Ecopilas veía cómo un “joven pero experimentado corredor”, Adrián González, lograba la segunda plaza absoluta secundando a su compañero Cordero en el podio. El placentino llegaba a casi 3 minutos de Manu pero con cerca de 1 minuto de adelanto sobre Fº Javier Molina (Fernando Torres)

En categoría femenina se imponía, otro año más la corredora del  equipo Extremadura Ecopilas, Tamara Sánchez. 

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Élite masculino Manuel Cordero de  GR-100 C.D, femenino Tamara Sánchez del club Deportivo GR-100;  master 30 femenino Sonia Fernández Ibañez ANJARA BIKE TEAM, A.D y masculino Francisco Javier Molina Lozano FERNANDO TORRES PROBIKE; Master 40 Pedro José Sánchez Cidoncha A LAS TRES, A.D; Master 50 María Esperanza Parejo Cidoncha CHICAS BICICLO MTB, C. y masculino Juan Andrés Sánchez Grande  FRANCISCO PIZARRO, A.D.C.; Master 60 femenino Teresa Ruiz Blanco ANJARA BIKE TEAM, A.D y masculino José Rubio EXTREMASUR BIKES CARRILES,C.C.

 

En los más jóvenes categoría Sub23 masculino Álvaro Cornacho Gómez FERNANDO TORRES PROBIKES; Junior femenino Maria Reyes Murillo Nogales QUINTANA PROINGO TEAM y junior masculino  Javier Benítez Gutierrez TEAM JUNIOR CIUDAD DE TALAVERA

 Clasificaciones completas AQUI

 Dar las gracias al club organizador, Club ciclista Quintana es Natural por su buen hacer, ganas y hacer posible una prueba segura para nuestros/as ciclistas.

la próxima prueba del calendario será la Primera prueba del Open de Extremadura de Media Maratón el domingo 11 de abril en Castura ´8Badajoz) co la celebración del  IX LA BUITRERA MEDIA MARATON. Las inscripciones se agotaron en horas lo que nos hace ver que las ganas de competir y marcarse objetivos son muchas.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com