Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 30/04/2021 08:31:55

Estella del Marqués vivirá una fiesta del XCO

Este enclave acogerá el domingo 9 de mayo la tercera prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2021, estrenando además el provincial gaditano de esta modalidad

El Parque Periurbano de Estella del Marqués acogerá el próximo domingo 9 de mayo a partir de las 10 de la mañana la tercera prueba de un emocionantísimo -hasta la fecha- Open de Andalucía BTT XCO 2021. Será con la disputa del ‘IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués’ que organiza el Club de Ciclismo Estella Bike, cita que también servirá para abrir el Circuito Provincial de Cádiz 2021 de la modalidad olímpica del BTT. La organización ya trabaja desde hace semanas para que todo discurra tal y como marcan los protocolos sanitarios vigentes.

Un importante número de bikers no querrá perderse esta cita, toda vez que las anteriores en Cerro Muriano y Moclín han dejado las espadas en todo lo alto en las diferentes categorías en liza en el Open (de alevín a máster 60, masculinas y femeninas). En este caso, además, al ser prueba de provincial, también participarán los más pequeños (categorías promesa y principiante), por lo que será una fiesta del BTT para todas las edades.

Las categorías promesa y principiante afrontarán un recorrido de 850m, mientras que alevín e infantil harán lo propio sobre un trazado de mayor dificultad y una distancia de 2,29km.

El plato fuerte de la jornada será el recorrido absoluto (a partir de categoría cadete) de 4,35km, donde a buen seguro se vivirán emociones fuertes en la lucha por mantener o escalar posiciones en la tabla clasificatoria, tanto a nivel individual como de equipos (clubes en el caso del circuito gaditano).

El plazo de inscripciones para esta prueba ya finalizó, estando confirmada la presencia de un nutrido grupo de corredores de cada una de las categorías convocadas. Para poder participar en esta prueba se debe adquirir el dorsal "único" del circuito Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2021. Los nacidos en 2015 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito.

Debido al alto número de participantes, la recogida de dorsales se llevará a cabo por categorías en los siguientes horarios:

- Escuelas: de 8:30 a 9:30 h.

- Máster masculinos y todas las Féminas: de 10:00 a 11:00 h.

- Cadete, Júnior, Sub23 y Élite (masculino): 11:00 a 12:00 h.

 

Dorsal único Circuito Cádiz

A partir de la segunda prueba de esta competición, los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único, podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación, hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

 

Clasificación por equipos del Open

Después de haberse disputado ya dos pruebas el equipo líder es el Symisur Centauro Bike con 230 puntos, siendo segundo y con la misma puntuación el Gacosur. En tercer lugar se sitúa el Repsol Grupo Gasóleos/Moclín con 200 puntos. 

Web Open de Andalucía BTT XCO 2021

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2021

GALERÍA DE FOTOS

Estella del Marqués vivirá una fiesta del XCO
Estella del Marqués vivirá una fiesta del XCO
Estella del Marqués vivirá una fiesta del XCO

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com