Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/05/2021 12:01:25

Benissa acoge por primera vez una Open BTT-XCO de la Comunitat Valenciana

Organizado por el Club Ciclista El Fenoll que, logra de este modo, dar un importante salto de calidad, cumpliendo los objetivos que se marcaron en 2019 cuando se dieron a conocer de manera oficial.

El Ayuntamiento de Benissa y el Club Ciclista El Fenoll han presentado esta misma mañana en rueda de prensa la Open BTT-XCO Vila de Benissa que se celebrará los días 12 y 13 de junio. Bill Bolufer, Presidente del Club, ha destacado el esfuerzo que ha tenido que realizar su organización durante los dos últimos años para que la Federación Valenciana de Ciclismo les permita celebrar un evento de estas características.

 

 

Esta carrera es una de las cuatro pruebas que se realizarán durante el 2021, por lo que su relevancia será aún mayor si cabe. Según ha manifestado el propio Bolufer, “se trata de un circuito circular que se desarrollará por todo el pueblo tanto en áreas urbanas como rurales”. Además, ha añadido que “la modalidad XCO es una tipología muy explosiva y divertida que va a gustar mucho a la gente”.

 

Por su parte, el alcalde Arturo Poquet ha querido animar a la ciudadanía de Benissa a que disfrute de la carrera. Además, ha agradecido el trabajo de El Fenoll, destacando que “se trata de la primera edición de un evento deportivo muy importante que ha venido para quedarse”.

 

Adrián Cabrera, concejal de Deportes, que no ha podido asistir a la presentación, ha declarado que este Open BTT “forma parte de la estrategia de colaboración que estamos desarrollando desde el eje ‘Benissa Activa’”.

 

 

Imagen de archivo de 2019 durante su presentación oficial

 

Club El Fenoll

 

Tras muchas salidas en bicicleta por parte de un grupo de amigos, se decidió dar un paso más y en noviembre de 2018, se constituyó la junta directiva, que quedó compuesta por los siguientes: presidente, Bill Bolufer; vicepresidente, Manu Campana; secretario, Jorge Ivars; tesorero, Pedro Martínez y cerrando como vocal, Pere Ferrando.

 

En junio de 2019 esta redacción ya informaba acerca de los objetivos del Club Ciclista Fenoll: Salir en bicicleta, diversión y crear una gran familia de amigos.  Ya entonces la directiva tenía en mente varios proyectos o eventos deportivos importantes que tras dos años de trabajo culmina con este importante primer Open  BTT-XCO que se celebrará en la localidad benissera y que, además como guinda, es puntuable para el campeonato autonómico. 

 

FUENTE: Benissadigital.es

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com