Publicado: 24/05/2021 12:27:30

Demostración de fuerza de Alberto Barroso y Almudena Rodríguez en Santa Bárbara de Casa

Ambos bikers se impusieron brillantemente en el ‘VII XCO Andévalo Aventura’, penúltima cita del Open de Andalucía y tercera del Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2021

El Open de Andalucía BTT XCO 2021 hizo ayer parada en tierras onubenses con la disputa en Santa Bárbara de Casa del ‘VII XCO Andévalo Aventura’. La prueba, que además fue puntuable para el Circuito Diputación de Huelva de la modalidad olímpica del BTT, reunió a buena parte de los mejores bikers del panorama andaluz. Al ser la penúltima prueba de esta competición de ámbito regional, los puntos en juego fueron decisivos a falta ya únicamente de la prueba que se disputará en la localidad almeriense de Dalías el 31 de octubre y que dictará sentencia en prácticamente todas las categorías en liza (de alevín a máster 60).

Los primeros en participar fueron los ciclistas de las categorías de escuelas. En el caso de promesa y principiante de cara al Circuito Diputación de Huelva, con alevín e infantil haciéndolo también en Open de Andalucía.

Posteriormente se dio la salida a la manga central, con las féminas desde categoría cadete y los másters masculinos. En el caso de las categorías femeninas, la gran dominadora de principio a fin fue la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes), quien se enfrentó a rivales de entidad como Rocío Espada pero que pudo marcar distancias y hacerse con la victoria.

Y en la manga final, demostración de fuerza del sub23 Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott), quien pese a salir desde la última fila de parrilla, fue capaz de remontar posiciones durante la primera vuelta y unirse en cabeza a Raúl Bermúdez, con quien mantuvo un bonito duelo que se decantó del lado del onubense.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Izán Núñez.

Principiante: Pablo Domínguez (C.D. Qalat Bike) y Ana María Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación).

Júnior: Juan José Arroyo y Marta Bejarano (ambos del Gacosur).

Sub23: Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Raúl Bermúdez (C.D. Vas) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Raúl Mena (Symisur Centauro Bikes) y Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana).

Máster 40: José Luis García (Gacosur) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike).

Máster 50-60: Miguel Ángel Rodríguez (Gacosur).

 

Estuvieron presentes en las diferentes entregas de trofeos la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, el alcalde Leonardo Romero, el concejal de Deportes Antonio Vázquez así como Ángeles Pérez, Sonia Díaz y Antonia Santos, concejalas del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, así como el promotor del evento Antonio Infantes.

 

Clasificación por equipos del Open

Después de cuatro pruebas celebradas hay empate en cabeza entre el Gacosur de Morón y el Symisur Centauro Bikes jerezano, ambos con 460 puntos pero con la escuadra sevillana como líder provisional. Tercero es el Escuela Centauro Go Bike, con 390 puntos. La cita de Dalías del 31 de octubre será decisiva.

 

Clasificación por clubes del Circuito Diputación de Huelva

El dominador de este apartado tras las pruebas de Paterna del Campo, Cartaya y Santa Bárbara de Casa, es el C.C. El Bocina gracias a sus 530 puntos. Segundo es el C.D. Recreativo Paterna con 503 puntos, mientras que tercero, y a cierta distancia ya, se sitúa el C.D. Qalat Bike, con 435 puntos. La siguiente cita del circuito será ya 17 de octubre en Puebla de Guzmán con la disputa del III Rally XCO Alfayat.

 

Web Open Andalucía BTT XCO 2021

Web Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com