Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/06/2021 11:08:38

Cala Ratjada pondrá el broche de oro al Open de España XCO Cofidis 2021

La isla de Mallorca decidirá este domingo un Open de España XCO Cofidis 2021 que guardará la emoción hasta el final con Ismael Esteban y Meritxell Figueras como líderes de la competición

El Open de España BTT XCO Cofidis 2021 llega a su fin este domingo con la disputa de la Copa Catalana Internacional Biking Point – Cala Ratjada 2021. Sin duda, una cita importante para Baleares a la vista del gran crecimiento del BTT en las islas. 

El Bike Catalunya Club Esportiu será el encargado de organizar este último episodio que se disputará en un excepcional paraje situado en la parte noreste de la isla de Mallorca. El circuito, de una longitud de 5,5 kilómetros, está situado en Cala Ratjada, en el parque de “Sa Grabera” y destaca por ser un recorrido exigente, rocoso y seco, que, sin duda, favorecerá a los bikers más técnicos, que además, disfrutarán de unas preciosas vistas a los acantilados de la zona. 

Destaca la amplia participación en la prueba con la presencia de cerca de 250 inscritos hasta la fecha. Entre los inscritos no aparece el líder de la competición Ismael Esteban que se encuentra en Leogang, pero sí el segundo clasificado Cristofer Bosque, quien podría conseguir llevarse el Open entrando en meta en cuarto lugar, ya que les separan 135 puntos. También estará presente David Campos, actualmente situado en la cuarta posición de la general y con opciones de llevarse el título en Sub23, ante la ausencia de Jofre Cullell. Otros corredores que no se perderán esta cita serán Alberto Mingorance, flamante campeón de España de BTT EBikes, Victor Selles o Xavier Ariza. 

Entre las féminas, Meritxell Figueras tendrá que defender su liderato ante Aurea Ruíz y Josefina Casadey. La gerundense mantiene una renta de 88 puntos sobre Ruíz y de 131 sobre Casadey. También estarán presente las Sub23, Estíbaliz Sagardoy, Lucía Macho y Lucía Aguilar que pelearán por llevarse el título en esta categoría. 

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina, Máster 40, 50 y 60. Por su parte, las féminas recibirán el pistoletazo de salida a las 10:40, acompañadas de los junior y máster 30 masculinos. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que comenzará a las 12:30 h y tras su finalización se celebrará la ceremonia de entrega de premios. 

Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis 2021 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis21.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com