Publicado: 28/06/2021 13:35:21

Pedro José Sánchez Cidoncha, el más fuerte en la Copa de España Máster de El Franco

El ciclista extremeño se impuso en la disputada carrera para ciclistas Máster 30-40-50 por delante de Ángel Fernández. En la carrera para Máster 60, Pascual Orengo fue el vencedor.

Este domingo 27 de junio tuvo lugar en la localidad asturiana de El Franco la tercera prueba puntuable de la edición 2021 de la Copa de España Máster de carretera masculina. La cita asturiana, que se estrenaba en el calendario del circuito nacional de la categoría, propuso como escenario de la competición un circuito de 12,5 kilómetros, con una ascensión central en cada vuelta que aportaba más de 150 metros de desnivel.

Esta dificultad fue más que suficiente para seleccionar tanto la carrera para ciclistas Máster 30, 40 y 50 como la que llevaron a cabo aquellos pertenecientes a la categoría Máster 60. En la primera de ellas, que tal y como suele ser costumbre en este circuito, estuvo extremadamente disputada, con multitud de ataques, hasta llegar al giro final en el que comenzó a vislumbrarse la posible resolución.

Pedro José Sánchez Cidoncha, uno de los ciclistas máster más destacados del país en los últimos años, logró la victoria tras superar en los últimos metros a Ángel Fernández, ambos de la categoría Máster 40. El tercero, a tan solo 17 segundos del vencedor, cruzó la meta Agustín Peña, también encuadrado en Máster 40. El primer Máster 30 de esta carrera que contó con 85 kilómetros totales fue Francisco José López, que finalizó en cuarta posición absoluta.  El mejor de la categoría Máster 50 fue Óscar Negrete, que concluyó en décima posición la carrera, aunque ya a minuto y medio de Sánchez Cidoncha.

El vencedor de la carrera para ciclistas Máster 60, que completaron tres giros al circuito de El Franco para completar 38 kilómetros, fue Pascual Orengo, que se impuso con claridad a Francisco Javier Meoqui, a quién aventajó en más de medio minuto.

PUEDES CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES EN ESTE ENLACE

La próxima cita de la Copa de España Máster tendrá lugar el próximo fin de semana, 3 de julio, con al disputa del Circuito Guadiana. Toda la información al respecto de la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com