Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 09/08/2021 09:54:43

Rafa Reyes y Laura Granado golpean primero en el Open Andalucía XCMM 2021

Ambos bikers se impusieron ayer en la ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’, prueba que abrió esta competición regional y el Circuito Provincial de Granada de la modalidad

La imponente Sierra de Loja fue ayer escenario de una de las citas más esperada del calendario andaluz de BTT. Esta ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’ organizada por el C.C. Lojeño sirvió para abrir de una tacada tanto el Open de Andalucía como el Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021, dos competiciones con gran aceptación entre los bikers andaluces. Alrededor de 300 fueron los participantes en este cita que animó el verano de BTT a nivel andaluz antes de que en septiembre regresen el grueso de las competiciones tanto provinciales como regionales.

Como no podía ser menos, salida rápida a una prueba que contó con un recorrido de 50km donde desde inicio se encaró una exigente subida hacia la Sierra de Loja. Esto hizo que el pelotón se estirara muchísimo, quedando en cabeza en esos primeros compases el granadino Rafa Reyes y el extremeño Manuel Cordero, seguidos de cerca por el resto de favoritos a la victoria.

Con el paso de los kilómetros el pacense cedió en cabeza y Rafa Reyes comenzó a tirar en solitario, toda vez que al poco se le unió Juan Miguel Planas, quien sí se entendió con el corredor del C.C. Semar para abrir hueco respecto a primeros espadas como Manuel ‘Triki’ Beltrán o Alejo Fuentes, experimentados corredores.

Así las cosas, Rafa Reyes (C.C. Semar) se llevó el ‘gato al agua’ en los últimos metros y es el primer ganador masculino del esperado Open de Andalucía 2021 de esta modalidad, siendo segundo Planas. Como tercero en meta entró el jiennense ‘Triki’ Beltrán, quien a pesar de darlo todo no fue capaz de llegar a conectar con la dupla delantera.

Entre las féminas, con una buena nómina de corredoras de gran nivel, se vivió también una intensa carrera. Aquí la vencedora fue la malagueña Laura Granado (C.D. Globerbiker) al controlar a corredoras como la antequerana  Paqui Jiménez o la sevillana María Esther Maqueda, principal favorita pero que no pudo alargar su inmaculada racha de triunfos de los últimos meses. Pese a ello, bonito mano a mano entre Granado y Jiménez, con Maqueda cerca de ellas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello) y Andrea Chaves (C.D. Manuela Fundación).

Júnior: Juan José Arroyo (Gacosur) y Alejandra Saavedra.

Sub23: Ángel Carrasco y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Laura Granado (C.D. Globerbiker).

Máster 40: Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clinic) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Pedro de la Torre (C.D. Bike Philosophy).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Además de los miembros del C.C. Lojeño y patrocinadores, estuvieron presentes en la entrega Juan Fernández, vicepresidente de la FAC, y Paco Anguita.

Como siguiente prueba dentro del Open de Andalucía tendremos la ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono’ del 11 de septiembre, mientras que en el Circuito Provincial de Granada será el ‘VI Memorial Guillermo Villegas Herrera’ previsto para el 5 de septiembre en Montillana.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2021

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com