Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/09/2021 09:08:55

Importantes victorias de Ramírez Abeja y Esther Maqueda en Utrera

Ambos bikers vencieron de manera brillante en la Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono valedera para Open Andalucía XCMM y XCM Series Sevilla 2021

El regreso del Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2021 fue todo un espectáculo. Utrera acogió el pasado sábado la vuelta a la actividad tanto en esta competición como en las XCM Series Sevilla 2021. Lo hizo con éxito de participación y organización con la disputa de una rápida e igualada ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono’ en la que se dieron cita un buen ramillete de bikers de toda Andalucía.

La prueba comenzó puntual con una salida fulgurante de todos los participantes, pero en especial del local Pablo Castillo, que quiso dar la cara en todo momento en su casa. En el km 22, en la subida a la emblemática Torre del Águila que da nombre a la prueba, comandaba precisamente Pablo, quien traía pegado a su rueda a Javier Ramírez Abeja y algunos metros por detrás al resto de corredores. Era importante llegar arriba de la subida bien colocados para afrontar la rápida bajada posterior que daba paso a una parte algo más quebrada.

En este punto la carrera de féminas discurría con Esther Maqueda y Gloria Elena Galeano muy cerca la una de la otra y algo más retrasada Agnieta Francke. En la zona de meta, tras recorrer la parte más ‘rompepiernas’ del recorrido, los corredores nos regalaron un bonito sprint a tres, algo poco común en pruebas de BTT, con José María Virués sumado a la pugna que mantuvieron toda la carrera Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Pablo Castillo (JIP Carbono Team). Al final la experiencia de Abeja se impuso al empuje de sus rivales, quedando José Mª Virués en segundo lugar y Pablo tercero.

Unos minutos más tarde también se pudo ver como Gloria Elena Galeano (C.D. Soy un Globero) y Esther Maqueda (JIP Carbono Team) tuvieron que jugarse la victoria en la larga recta de meta, haciéndose con ella Esther y Gloria pocos metros detrás segunda. Completó el podio de la general femenina Agnieta Francke, que recortó tiempo y fue tercera.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Andrea Chaves (C.D. Manuela Fundación).

Júnior: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) y Alejandra Saavedra (C.D. Javier Chacón-Vélez Rubio).

Sub23: Ángel Carrasco y Lucía Macho (MMR Factory Racing Team).

Élite: Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike) y Gloria Elena Galeano (C.D. Soy un Globero).

Máster 30: José María Virues y Ángela Sosa (C.C. BTT La Puebla del Río).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes en la prueba José María Villalobos, alcalde de Utrera, Daniel Liria, concejal de Deportes, Antonio Villalba, concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla e Ignacio Sierra en representación de club organizador.

La próxima prueba del Open de Andalucía XCMM será la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’ del próximo sábado en tierras onubenses, mientras que en las XCM Series Sevilla 2021 el testigo lo recogerá el 24 de octubre la ‘VI Maratón BTT Los Riscos de La Viñuela-Gran Premio Sierra Norte’.

 

Web Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021 .

Web XCM Series Sevilla 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com