Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/11/2021 13:01:03

Huércal de Almería encumbra a los primeros campeones de la Copa de España de Pump Track

Este domingo se ha celebrado la última prueba de la Copa de España de Pump Track. Huércal de Almería ha sido testigo de la celebración de las carreras definitivas en su primera edición con más de 100 participantes de toda nuestra geografía.

El municipo andaluz de Huércal de Almería ha cerrado este fin de semana la primera edición de la Copa de España de Pump Track bajo una enorme participación y un sensacional ambiente. A lo largo de la jornada dominical, los 106 participantes de esta cita de la Copa de España se congregaron en Huércal de Almería para disputar las carreras decisivas en la resolución de la primera edición del circuito nacional de Pump Track celebrado en nuestro país. 

Tras la finalización de las tandas dobles, el campeón de la Copa de España de Pump Track enla categoría élite ha sido Pablo Sánchez, del BMX San Vicente, con un total de 330 puntos después de terminar ayer en segunda posición, haciendo valer su triunfo en la carrera previa disputada en Ainsa. Su hermano Raúl Sánchez ha sido el mejor Sub23 de la competición pese al triunfo de ayer de Orión Kirchmayer dentro de la distinción.

Por su parte, Gustavo Alcojor fue el vencedor de la prueba almeriense en categoría élite y acabó segundo en la general con 200 puntos por delante de Rafael Izquierdo, que ultimó las posiciones de podio. En lo que respecta a las féminas, Ruth Frutos se ha proclamado como vencedora del circuito en categoría sub23, mientras que Inés Chinchilla se he erigido como campeona en la categoría cadete y María del Carmen González-Simarro ha vencido en la general de la Copa en categoría máster 50.

El mejor cadete fue Guillermo Cuadrado gracias a su triunfo de ayer por delante de Fran Calvo y Néstor Cepeda, mientras que el ganador de la clase junior acabó siendo Christian Melero empatado a puntos con Javier GómezGuillermo Alamillo, Pedro José Palacio y Arnold Kirchmayer se impusieron en Master 30, 40 y 50 respectivamente. Ismael Torres, alcalde de la localidad que acogía el torneo, no solo presidió la ceremonia de entrega de trofeos, sino que también participó en la modalidad para mayores de 40 años

Otras categorías de promoción participantes en la prueba en Huércal:

Infantil: Álvaro Valderrama

Alevín masc.: David Mendoza

Alevín fem.: Ana Valderrama

Principiante masc.: Daniel Hegeda

Principiante fem.: Valeria Amat

Promesas 7-8 masc.: Aitor Rivera

Promesas 7-8 fem.: Carolina González

Promesas 5-6 masc.: Gabriel González 

Promesas 5-6 fem.: Natalia Hernández 

Este nuevo deporte, reconocido recientemente por la UCI como competición oficial, ha tenido una increíble acogida entre los aficionados al ciclismo, que pueden disfrutar de un deporte muy vistoso gracias a su espectacularidad. La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, Jalual Sports & Ocio y el Club Deportivo Dirty Bike.

ALBÚM DE FOTOS DE LA PRUEBA EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Toda la información de la competición se ha podido seguir a través del hastag #CopaEspañaPumpTrack

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com