Publicado: 16/12/2021 09:10:52

Tarancón pondrá el punto final a la Copa de España de Ciclocross 2021

La localidad conquense cerrará una competición que conocerá este domingo a los sucesores de Felipe Orts y Lucía González

Tras cuatro pruebas disputadas, el I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón pondrá este domingo el punto final a la Copa de España de Ciclocross 2021. Una competición que llega a la localidad conquense para cerrar una fantástica temporada en la que se ha podido disfrutar de grandes imágenes en todos los circuitos por donde ha transcurrido la misma.

Este fin de semana, todas las miradas apuntarán a Ismael Esteban y Aida Nuño en categoría élite ante las ausencias de rivales importantes como el líder David van der Poel, Kevin Suárez o Lucía González, los cuales disputarán las pruebas de la Copa del Mundo en Bélgica. 

Esteban se encuentra en tercera posición de la clasificación y tiene que remontar una renta de 12 puntos si quiere llevarse el título nacional. Por tanto, le La contundente victoria en Alcobendas le ha permitido llegar a Tarancón con opciones de alzarse con la victoria en la general. Acompañando al cántabro en la parrilla de salida estarán corredores como los sub23 Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez, junto con los élite Adrián Aranda, Francisco Carretero, además de otros corredores que participan en pruebas de carretera como Jonathan Lastra o Jesús del Pino. 

En cuanto a la representación femenina, Aida Nuño, ante la ausencia de Lucía González, se alzaría con el título de forma matemática. La asturiana suma cuatro segundos puestos consecutivos, y llega a Tarancón con ganas de poder festejar la victoria en la Copa de España con al menos un triunfo en sus bolsillos. También estarán presentes en la última prueba de la competición ciclistas nacionales de la talla de Sara Bonillo, Carla Fernández, Paula Díaz, Sofía Rodríguez, Alicia González o Irene Trabazo, e internacionales como la polaca Barbara Boroweicka o la holandesa Veerle Goosens. 

El circuito Juan Carlos de la Ossa diseñado por el C.D. Training Zone Tarancón tiene una longitud de 2.800 metros y se encuentra en un enclave fantástico como es la Ermita de la Virgen de Riánsares. Escaleras, obstáculos, arenero, harán las delicias de los allí presentes en un circuito que por primera vez puede presumir de su título de internacional. 

Como ya es costumbre en estas citas, la prueba la iniciará la categoría máster hombres 30, 50 y 60 a las 8:50h, dando continuidad la categoría máster 40 a las 9:50h.; los junior lo harán a las 11:50 h.; las féminas élite/sub23 y junior a las 12:50h.; mientras que los élite/sub23 arrancarán la competición a las 13:50h. Por su parte, la categoría cadete y máster mujeres cerrarán la prueba a las 15:00

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com