Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/06/2022 13:51:50

La Puro Pirineo Enduro Race cierra la Copa de España BTT Enduro 2022

El domingo 12 de junio se celebra en Castejón de Sos la cuarta y definitiva cita puntuable para esta edición de la Copa de España de Enduro

La provincia de Huesca acoge la disputa de la última prueba puntuable para la Copa de España BTT Enduro de esta temporada, una de las carreras más espectaculares del calendario nacional. Los mejores competidores de la modalidad se darán cita en la localidad de Castejón de Sos para decidir a los vencedores del circuito nacional. 

Durante la jornada del sábado, los corredores realizarán el reconocimiento de los tramos a pie y los entrenos previos, pudiendo disfrutar del hermoso entorno natural localizado sobre la comarca de La Ribagorza. Al día siguiente, a eso de las 8:00 horas de la mañana arrancará la lucha por la victoria con la salida del primer participante. 

El recorrido de la edición de este año tiene una distancia total de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado divididos en 4 tramos cronometrados excepto para los cadetes, que solo realizarán dos.

A esta prueba acude la junior Cristina Menéndez (Cuetos Bike) como líder en la categoría absoluta femenina, donde espera refrendar su última victoria y certificar así el primer puesto en la clasificación general por delante de Elena Pérez (On Bike) y Alba Arias (Ciclosquintena), sus inmediatas perseguidoras.

En el cuadro masculino, Mauro González (Salvaterra de Miño) parte con ventaja tras las tres primeras pugnas; pero Nicolas Cerrera (Team Justbikes - Transition), Edgar Carballo (Vadebicis), tras su triunfo en la Montefaro Enduro Race 6.0, y Santos Lemos (Grupeta Pan de Zarco) —primero en Máster 30— no se rendirán en la lucha por subirse a lo más alto del cajón. Por su parte, Bruno Jiménez (Academia Ciclista Racing Team) y Natalia Menéndez (Cuetos Bike) llegan como cabezas de la categoría cadete.

Toda la información del certamen se encuentra en la página web oficial y se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEnduro

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com