Publicado: 23/05/2017 08:55:46

Balance de la Copa de España master, en una edición sin incidencias

Con la disputa del XXIII Memorial David Montenegro (Madrid) terminaba el pasado sábado la Copa de España master, que se ha celebrado este año sobre cinco pruebas. José Antonio Larrea (AC Hoteles By Mariott), en master 30, David Romero (Nutrix Zone), en 40, Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en 50, y Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca), en 60, fueron los ganadores finales. Tanto Romero como Trapiello se habían impuesto en la edición anterior, mientras que Fernández había ganado en los dos años precedentes, 2014 y 2015.

La categoría de los 30 fue un duelo entre Larrea y Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) –ganadores de las dos primeras pruebas, en Zaragoza y Cazorla respectivamente-, aunque en todo momento el vasco tuvo controlada la situación, sumando un segundo triunfo parcial, en Montemayor. Los otros dos ganadores parciales fueron Jesús Martín (AC Hoteles by Mariott), en Minas de Riotinto, y Juan Carlos Fernández (Orquín), en el Memorial Montenegro.

Romero entraba en la historia al sumar su cuarto triunfo consecutivo en masters 40, en la que ninguno de los ciclistas repetía victoria: Jesús Lozano (Universo Bike), en  Zaragoza, Carlos Caravias (Bobruc Oil), en Cazorla, y Juan Luque (Sampedreño), en Montemayor, precedieron a Romero, que con su triunfo en Minas de Riotinto se vestía de amarillo, rematando en El Escorial, donde la victoria era para Carlos Pacios (Bobruc Oil).

Pasando a los 50, Fernández y Francisco Javier Atero (Nutrix Zone) –precisamente el ganador en 2016- se llevaban dos triunfos cada uno, aunque el segundo de ellos no llegó a vestirse de amarillo: cuando no lo lució el jienense, el maillot de líder estuvo en las espaldas de José Luis Mateos (Puerto Cerezo), ganador además de la primera prueba.

Finalmente la categoría de los 60 fue coto cerrado de Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca), que ganó cuatro de las cinco puntuables –solamente ‘dejó’ la segunda para Antonio Gómez (Sirocco)- vistió de amarillo de principio a fin y lograba el triunfo matemáticamente hablando en la penúltima prueba.

Mario Fernández, aparte de ser el ganador de su grupo de edad, es miembro de la Comisión de Masters de la RFEC. “Ha sido una de las mejores ediciones que recuerde, y eso que llevo ya muchas. Todas las pruebas han estado a un alto nivel organizativo, digno de unos Campeonatos de España, con bastante comunicación entre todos, lo que ha permitido que se resolvieran las dudas que pudieran surgir entre todos, no se repitieran los fallos, que no han sido muchos, la verdad. Por ello quiero felicitar a todos por esta seriedad. Además, en casi todas las pruebas nos hemos acercado a los 200 participantes y ha habido muchísima lucha en todas las carreras”.

Igualmente señala que “por primera vez no ha habido incidencias en las fechas, sin aplazamientos ni suspensiones y todo ello es muy positivo”.

Y aunque acaba de terminar esta edición, ya se piensa en la de 2018. “Todos los organizadores están muy satisfechos y en principio van a repetir para el próximo año, lo cual es muy positivo porque organizar una Copa de España no es fácil. Si a eso le unimos que hay varias candidaturas más, confío en que podamos alcanzar las seis pruebas en 2018, que es el máximo que establece la Normativa”.

Así fue la Copa de España master 2017

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com