Andalucía, La Rioja, MMR Asturias y GAES Catalunya Bike Race anuncian sus fechas para 2019

31 DE OCTUBRE DE 2018

Las rondas por etapas de Octagon pertenecerán al calendario UCI 2019 y contarán como mínimo con cuatro etapas.

Andalucia-La-Rioja-MMR-Asturias-y-GAES-Catalunya-Bike-Race-anuncian-sus-fechas-para-2019

La familia de vueltas por etapas “Bike Race”, organizadas por Octagon Esedos, ya conocen las fechas que ocuparan en el calendario UCI 2019. Además, como principal novedad La Rioja Bike Race, MMR Asturias Bike Race y GAES Catalunya Bike Race pasarán a tener cuatro jornadas de competición para adaptarse a las nuevas exigencias de la Unión Ciclista Internacional para contar con estatus UCI.

Andalucía Bike Race

La novena edición de la Andalucía Bike Race presentará un novedoso cambio de febrero al mes de abril en busca de una mejor climatología. Por tanto, entre el 8 y el 13 de abril se disputarán las seis etapas de la ronda andaluza, que comenzará en Linares (Jaén) y finalizará en Córdoba y pertenecerá a la categoría UCI XCS 1.

La Rioja Bike Race

Del 9 al 12 de mayo se disputará La Rioja Bike Race, que contará con cuatro etapas en los alrededores de Logroño. La prueba mantendrá su categoría UCI XCS 2 y se disputará justo antes del inicio de la Copa del Mundo XCO.

La Rioja Bike Race celebrará su sexta edición ya establecida como una prueba de referencia que en los últimos años ha contado con un millar de participantes. La apertura de inscripciones está prevista para inicios de diciembre.

MMR Asturias Bike Race

La gran novedad de 2019 es que la MMR Asturias Bike Race se internacionalizará y dará el salto al Calendario UCI. En esta segunda edición habrá cuatro días de competición acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y se adelantará un mes su disputa, celebrándose del 6 al 9 de junio. La apertura de inscripciones está prevista para mediados de diciembre.

GAES Catalunya Bike Race

El sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike que ofrecen los Pirineos han convertido en una de las pruebas más atractivas del calendario a la GAES Catalunya Bike Race, que en 2019 se celebrará del 26 al 29 de septiembre en La Cerdanya. El arranque del plazo de inscripción está previsto para inicios de abril.

La Scott Marathon Cup BTT tendrá dos pruebas UCI

Tras años disputándose como un campeonato de carácter nacional, dos de las pruebas (Cambrils y Girona Sea Otter Europe) de la Scott Marathon Cup BTT estarán inscritas en el calendario UCI, dentro de las UCI Marathon Series, el sello de referencia dentro de este tipo de pruebas. Con ello habrá nuevas ventajas para los corredores: desde el reparto de puntos para los rankings mundiales, a la garantía de organización que ofrece una prueba UCI, sin olvidar la llegada de los premios en metálico.

La Scott Marathon Cup BTT contará con cinco citas en su calendario, con la novedad de una espectacular carrera en Cambrils, que se celebrarán en las siguientes fechas:

- Sant Joan de Mediona 10/02

- Cambrils 24/03 - UCI C3

- Girona Sea Otter Europe 1/06 - UCI C3

- Vall de Boí BUFF Mountain Festival 14/07

- Fonollosa 8/09

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com