La Super Cup Massi de Banyoles se presenta con un nivel propio de Copa del Mundo

20 DE FEBRERO DE 2020

Este fin de semana, 22 y 23 de febrero, se celebrará la Super Cup Massi de Banyoles, la única prueba UCI HC del calendario nacional de XCO, que contará con una participación estelar tanto en la prueba femenina como en la masculina.

La-Super-Cup-Massi-de-Banyoles-se-presenta-con-un-nivel-propio-de-Copa-del-Mundo

La única carrera de categoría UCI HC que se celebra en nuestro país, y una de las de mayor nivel de toda Europa, la Super Cup Massi de Banyoles se celebra este próximo fin de semana con una participación simplemente espectacular.

La Super Cup Massi de Banyonles será un año más la prueba inaugural del calendario internacional de XCO y en ella se darán cita gran parte de los bikers más destacados del planeta. Más allá de en la Copa del Mundo será difícil encontrar otra competición en la que se alineen ocho de los diez primeros corredores del Ranking UCI como sucederá este domingo a las 12:40 h en la capital del Pla de l´Estany.

El francés Victor Koretzky (KMC Orbea), actual campeón de Francia, partirá como favorito por méritos propios. Ganó en 2017 y 2018 y fue segundo en 2019. No vendrá solo, el campeón de Países Bajos, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher completarán la alineación del KMC Orbea en la prueba reina. Todos ellos con opciones de podio.

Una de las grandes atracciones del fin de semana será la presencia de todo el equipo Specialized Racing, capitaneado por el campeón del mundo sub-23 de 2018, el sudafricano Alan Hatherly. También estará el danés Simon Andreassen, residente en Girona en la actualidad, y el estadounidense Christopher Blevins.

Aunque si tenemos que nombrar al conjunto más potente en la prueba masculina el título iría a parar, probablemente, al Cannondale Factory Racing. El brasileño Henrique Avancini es el número 2 del ranking mundial y una estrella que ha competido en nuestro país en contadas ocasiones. Junto a él estará el alemán Manuel Fumic, en el año de su retirada como profesional, y el francés Maxime Marotte. Un equipo temible.

Como conjunto también brilla el Absolute Absalon - BMC que traerá a todas sus estrellas. Además del francés Jordan Sarrou, veremos en acción al nuevo fichaje del equipo, Titouan Carod, además de los jóvenes Filippo Colombo y Mathis Azzaro.

Compitiendo prácticamente en casa, el equipo Massi llegará con todos sus mejores bikers punteros. Los franceses Hugo Drechou, Thomas Griot y el portugués David Rosa, todos ellos conocedores de la competición al detalle.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio hará que este año contemos con la presencia de la selección italiana con bikers tan destacados como los hermanos Braidot o Gioele Bertolini. Otro de los nombres propios de la parrilla será el del francés Stephane Tempier que, además, se estrenará en competición con los colores del Trek Factory Racing.

La prueba masculina también tendrá a un campeón olímpico en liza, al checo Jaroslav Kulhavy, medalla de oro en Londres 2012, que deberá rendir al máximo desde la primera carrera si quiere tener alguna posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos tras un 2019 para olvidar.

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce también hará pleno trayendo a todos sus corredores destacados, incluyendo al ruso Anton Sintsov y al australiano Daniel McConnell. MMR tendrá a su gran estrella, el campeón de España David Valero, pero también al recién incorporado Nadir Colledani.

La nómina de bikers internacionales de entidad no acaba aquí. El suizo Lukas Fluckiger arrancará su propio proyecto de equipo personal en Banyoles, el alemán Ben Zwiehoff también estrenará su temporada de XCO con su nuevo conjunto, el Centurion Vaude.

Por parte española, además de David Valero, también estará el medallista de bronce en Rio de Janeiro, Carlos Coloma, en la que será su primera carrera de XCO del año. Estará acompañado por Pablo Rodríguez, recién incorporado al BH Templo Cafés UCC. Sergio Mantecón, un habitual de esta competición, repetirá en este 2020. Aunque muchas miradas se centrarán en el sub-23 Jofre Cullell. El biker de Megamo ya sabe lo que es cuajar grandes actuaciones aquí y en Banyoles tendrá un escaparate mundial para demostrar de qué es capaz.

La élite mundial del MTB femenino también se dará cita en Banyoles

El podio completo de la edición 2019 de la Super Cup Massi de Banyoles regresará para buscar de nuevo una plaza de honor. La inglesa Annie Last (KMC Orbea) tendrá mucho trabajo para renovar la victoria lograda hace justo un año. También regresará la vencedora de 2018 y subcampeona de 2019, la alemana Elisabeth Brandau (Radon), así como la joven sub-23 francesa Loana Lecomte (Massi) que esta vez sí partirá con la vitola de favorita.

A partir de aquí la lista de corredoras de talla internacional es enorme. La canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing) es una de las bikers más conocidas y que pocas veces solemos tener en nuestro país. No vendrá sola puesto que su compañera de equipo, la inglesa Evie Richards, también la acompañará en el potente Trek Factory Racing.

La participación del equipo Specialized traerá a la danesa Annika Langvad que, tras un 2019 complicado, tiene la tarea de regresar a su mejor nivel en este 2020. Langvad sabe lo que es ser campeona del mundo de XCO en 2016. La carrera servirá para que la joven estadounidense Haley Batten debute con el conjunto. También sobre una Specialized competirá una de las máximas promesas mundiales del XCO femenina, la austriaca Laura Stigger. Esta corredora se estrenó en la categoría sub-23 el año pasado logrando enormes resultados, incluyendo el triunfo en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe.

La francesa Julie Bresset (Massi) será otro de los nombres propios de la cita de Banyoles. Campeona olímpica en Londres 2012, este año ha cambiado de equipo y su nuevo conjunto parece haberle dado la motivación necesaria para volver a su mejor versión. También será una oportunidad única de ver en acción a la ucraniana Yana Belomoina (CST PostNL Bafang), campeona de la Copa del Mundo de XCO en 2017.

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce acudirá con dos bikers con opciones a todo. Por un lado la campeona de Oceania, Bec McConnell y, por otro, la campeona de Bélgica, Githa Michiels. Dos corredoras que, además, ya conocen a la perfección la Super Cup Massi de Banyoles. La alemana Ronja Eibl (Alpecin Fenix) llega a esta cita como una de las jóvenes a seguir de cerca tras ganar varias pruebas de la Copa del Mundo sub-23 en 2019. No acaba aquí la nómina de extranjeras de primer nivel. Las italianas Eva Lechner, Martina Berta y Chiara Teocchi o la danesa Malene Degn (KMC Orbea) también pueden ser candidatas al podio.

Por parte nacional no faltará ninguna de las grandes bikers del XCO. Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), Claudia Galicia (Megamo Factory Team), Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) y Natalia Fischer estarán en la línea de salida.

La prueba femenina de la Super Cup Massi de Banyoles tendrá lugar el sábado 22 a las 16:00.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com