Gran 7ª plaza de Rocío García en Banyoles

22 DE FEBRERO DE 2020

La británica Evie Richards se ha hecho con el triunfo tras batir en la última vuelta a Haley Batten. Rocío del Alba García, que ha rodado siempre en el top 10, ha completado una gran actuación para finalizar 7ª.

Gran-7-plaza-de-Rocio-Garcia-en-Banyoles

Un sinfín de estrellas se han reunido en la parrilla de la salida de la Super Cup Massi de Banyoles: campeonas del mundo, campeonas olímpicas y referentes del Mountain Bike se encontraban en la única prueba HC que se disputa en nuestro país para medir sus fuerzas en el inicio de la temporada olímpica.



En un circuito de 6,5 km donde las diferencias acostumbran a ser mínimas, la corredora del Primaflor-Mondraker-Xsauce Rebecca McConnell ha atacado desde el inicio, intentando coger margen con sus perseguidoras. Por detrás, Last (KMC-Orbea), la italiana Eva Lechner y unas sorprendentes Evie Richards (Trek Factory Racing) y Haley Batten (Specialized Racing) se han mantenido en el grupo resistiendo el alto ritmo marcado.

Lejos de arrugarse, la joven corredora Batten ha aprovechado sus buenas piernas para atacar. Por detrás, tan sólo Richards y Keller (Swiss Cycling) han resistido aferradas a su rueda.  La ciclista suiza se ha acabado desfondando y la batalla final ha sido entre la británica y la estadounidense. Todo se ha decidido en un cara a cara en la última vuelta.



Evie Richards ha logrado soltar a Batten en los dos últimos kilómetros de carrera y ha llegado pletórica a línea de meta celebrando una majestuosa victoria, parando el crono en 1:23:16. Batten, muy contenta, se ha tenido que conformar con la segunda posición y Last, que ha recuperado posiciones en las últimas vueltas, ha cerrado el podio.

Una carrera al límite donde todas las ciclistas se han vaciado y se han dejado hasta el último aliento en el circuito de Banyoles, que ha mostrado un aspecto fantástico gracias a todos aquellos aficionados que han animado a todas la ciclistas.

La mejor española ha sido Rocío del Alba García, que ha rodado en todo momento en el top 10 y que finalmente ha concluido en una gran séptima plaza. También ha completado una buena actuación Claudia Galicia, que ha finalizado 19ª; mientras que Lara Lois ha sido 34ª y Meritxell Figueras, 37ª. En cuanto a la carrera junior cabe destacar el excelente 4º puesto que ha obtenido la balear Lucía Gómez, campeona de España de XCO y CX de la categoría. 

Mañana se disputarán las carreras restantes de las categorías masculinas con el gran plato fuerte de la prueba élite y sub 23, que podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Outdoor Time TV, a las 12:40.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com