El Campeonato de España de XCO arrancará el sábado con los junior, sub23 y Máster hombres

17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El sábado 19 de septiembre dará comienzo el nacional de BTT XCO de Valladolid con las carreras para los ciclistas de la categoría Máster, junior y sub23 masculino. Podrán verse todas las pruebas en LaLigaSportsTV.

El-Campeonato-de-Espana-de-XCO-arrancara-el-sabado-con-los-junior-sub23-y-Master-hombres

Este fin de semana se celebra uno de los grandes eventos del calendario ciclista nacional: el Campeonato de España de BTT XCO, que en este 2020 se disputará en Valladolid, concretamente en el Cerro de las Contiendas, el 19 y el 20 de septiembre.

Este nacional de XCO, que presentará a los aficionados como gran hito la opción de ver en directo todas las carreras del fin de semana a través de LaLigaSportsTV, comenzará el sábado a las 9:30 h con la participación de los ciclistas más veteranos. Los corredores Máster 50-60 masculina serán los primeros en competir y tras ellos llegará el turno de los Máster 40 (10:30 h) y de los Máster 30 (11:50 h), que cerraran la sesión matinal.

A las 14:15 h, las cámaras de LaLigaSportsTV volverán a encenderse para dar todo el protagonismo a las categorías sub23 y junior masculinas, dos de las que más esperadas, ya que nos permitirán conocer de primera mano las evoluciones de alguno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional.

De cara al título sub23, el máximo favorito continuará siendo Jofre Cullell, que ya conquistó el oro en sus dos primeros años en la categoría y que está siguiendo una progresión que le comienza a aproximar al nivel de las grandes referencias absolutas del XCO a nivel nacional. La oposición al ciclista del conjunto Megamo será notable y tendrá en Iván Feijoo, vigente campeón de España de Ciclocross de la categoría; David Campos, que ya fue 3ª en el pasado nacional siendo de primer año; Didac Carvacho; Norbert Nowik o el recién ascendido de la categoría junior Jaume Bosch a sus principales rivales por la victoria. Cabe destacar la ausencia de Carlos Canal, campeón de España junior el pasado año en Arguedas y llamado a ser un hombre importante en la categoría, debido a que se encuentra plenamente centrado en su labor como ciclista de carretera del Burgos-BH tras dar el salto al profesionalismo.

En lo que respecta a la categoría junior, tres ciclistas se presentan como principales candidatos a la gloria: Alberto Barroso, que fue 3º en 2019 solo superado por Canal y Bosch; Francesc Barber, que dominó la categoría cadete el pasado año; y Juan Luis Pérez, integrado en la estructura del MMR-Factory Team. Junto a ellos, también habrá que prestar atención al rendimiento que pueda ofrecer un ciclista como el madrileño Rubén Sánchez, campeón de España de CX de la categoría y cuarto en el recién disputado nacional de carretera.

RECORRIDO

El circuito sobre el que se disputará el sábado las carreras para Másters, Sub23 y Junior masculinas será el Cerro de las Contiendas de Valladolid, que ha formado parte en varias ocasiones del calendario del Open de España de BTT XCO Cofidis.

El Circuito de las Contiendas cuenta con 5.180 metros y se caracteriza por ser un trazado rápido y no muy exigente en el apartado técnico, por lo que la fortaleza física de cada corredor jugará un papel clave en el desenlace.

ENLACES A LOS STREAMINGS DE LALIGASPORTSTV

Sábado 19 de septiembre (jornada de mañana) / Desde las 9:25 h hasta las 13:15 h

Sábado 19 de septiembre (jornada de tarde) / Desde las 14:15 h hasta las 17:15 h

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEXCOValladolid20.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com