Ana Usabiaga roza el podio en la primera jornada de la Copa del Mundo de Pista en Milton

27 DE OCTUBRE DE 2018

La fondista de la Selección Española ha finalizado cuarta en scratch. Sebastián Mora ha sido 7º en la misma disciplina, mientras que los equipos de velocidad no han podido superar la ronda clasificatoria.

Ana-Usabiaga-roza-el-podio-en-la-primera-jornada-de-la-Copa-del-Mundo-de-Pista-en-Milton

La primera jornada de la Copa del Mundo de pista en la ciudad canadiense de Milton ha deparado como mejor resultado para el combinado nacional un gran cuarto puesto de Ana Usabiaga en scratch.

La campeona de España de la modalidad ha completado una fabulosa carrera, dejando entrever un enorme estado de forma, quedándose al borde de un podio que han conformado la rusa Alexandra Goncharova, oro, la lituana Olivija Baleisyte, plata, y la estadounidense Jennifer Valente, bronce.

Por su parte, Sebastián Mora, que en la anterior Copa del Mundo fue capaz de pelear por las medallas siendo cuarto en puntuación, no ha podido estar tan cerca del pódium en el scratch de Milton, siendo séptimo en una carrera que ha dominado el ucraniano Vitaliy Hrynive, capaz de superar en una vuelta al resto de competidores, incluidas a la plata, Oliver Good, y al bronce del griego Christos Volikakis.

La competición ha arrancado para la Selección Española con la velocidad por equipos, tanto masculina como femenina, en la que han participado todos los velocistas convocados: Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno; y Tania Calvo y Helena Casas, que cambiarán posiciones, con la vasca arrancando.

Ambos equipos esperaban mejorar los registros que marcaron en París, donde las féminas firmaron 34.181, quedando en 11ª posición en la clasificatoria, y los hombres finalizaron su turno en 45.095, duodécimos.

La dupla española femenina ha repetido posición en la clasificación, siendo 11ª con un tiempo de 34.037, mejorando sus prestaciones con respecto a la cita parisina, con Calvo arrancando y Casas completando la segunda vuelta, pero sin poder superar una clasificación en la que solo los ocho mejores lograban su objetivo.

La actuación del trío español de velocidad masculina formado por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta también traía consigo mejora de marca respecto a la Copa del Mundo de París,  con un tiempo de 44.830 (10º mejor tiempo) que les dejaría cerca del pase.

En la jornada sabatina las pruebas de velocidad coparán gran parte del programa, con Tania Calvo tomando el relevo de Helena Casas en el keirin, en el que sí repetirá Juan Peralta. La velocidad individual femenina será otro de los platos fuertes de la jornada, con Calvo y Casas en liza. Sin embargo, muchas de las opciones de medalla estarán puestas de nuevo en la actuación de Albert Torres en Omnium, donde el balear espera volver a repetir las sensaciones que le llevaron a la conquista del oro en la primera prueba de esta Copa del Mundo.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española, así como su programa de competición para cada jornada, podréis encontrarlo en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com