Plata para Sebastián Mora en la puntuación de la Copa del Mundo de Minsk

01 DE NOVIEMBRE DE 2019

El ciclista de Vila-Real peleó con el británico Stewart hasta el último sprint por la medalla de oro. Tania Calvo y Helena Casas, octavas en la velocidad por equipos.

Plata-para-Sebastian-Mora-en-la-puntuacion-de-la-Copa-del-Mundo-de-Minsk

Sebastián Mora ha vuelto a poner de manifiesto la extraordinaria condición que atesora a estas alturas de temporada y se ha subido de nuevo a un podio tras hacerlo hace escasas dos semanas en el Europeo de Apeldoorn.

El de Vila-real ha ofrecido un precioso duelo con el británico Mark Stewart, que finalmente le ha arrebatado el oro en el último sprint.  Ambos llegaban al ecuador de la prueba siendo los únicos hombres con dos vueltas ganadas, y aún ganarían otra más junto con otro grupo de corredores, ratificando su dominio.

Cada sprint intermedio se convertía en una espectacular pugna entre ambos contendientes al oro, con el castellonense necesitando la victoria en el último para acceder a lo más alto del cajón. Finalmente, una plata con 87 puntos que deja un gran sabor de boca a un Mora que concurrirá también en el scratch y en la Madison junto a Albert Torres.

Illart Zuazubiskar, que competía con los colores del Eustrak-Euskadi, sería duodécimo con 25 puntos.

Por otro lado, Irene Usabiaga no podría acceder a la final de puntuación al ser undécima en la clasificatoria. Sí estaría su hermana, Ana Usabiaga, que competía con su equipo (Eustrak - Euskadi), y lograba un 16º puesto final. La estadounidense Jennifer Valente se llevaba el oro de forma destacada. La tarde la cerraban de nuevo en competición las hermanas Usabiaga, corriendo en un scratch en el que no encontrarían su mejor versión, con Ana en el puesto 18 e Irene en el puesto 19.

En cuanto a las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas finalizaban la clasificatoria con el octavo mejor tiempo (33.854), emplazándose en primera ronda con las rusas Daría Shmeleva y Ekaterina Rogovaya, que derrotaban a unas ciclistas de la Selección Española que, no obstante, mejoraban su actuación matutina (33.763), cerrando su competición en el octavo puesto.

El trío nacional de velocidad por equipos, compuesto por Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez firmaba el undécimo puesto en la clasificatoria (44.456), quedándose fuera del acceso a la siguiente ronda.

Mañana, nueva jornada de competición para el combinado nacional.Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com