Sebastián Mora se hace con la plata en el Scratch de la Copa del Mundo de Glasgow

10 DE NOVIEMBRE DE 2019

El campeón de Europa de Scratch ha finalizado segunda en una prueba en la que cogió dos vueltas al pelotón y donde solo el irlandés English pudo batirle. Torres ha sido 12º en el Omnium.

Sebastian-Mora-se-hace-con-la-plata-en-el-Scratch-de-la-Copa-del-Mundo-de-Glasgow

Sebastián Mora vive uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva y hoy ha vuelto a dar muestra de ello con una actuación sensacional en el Scratch para hacerse con una medalla de plata que eleva a 5 las preseas conquistadas por el fondista de la Selección Española en sus tres últimos grandes compromisos internacionales.

El Scratch de esta segunda cita de la Copa del Mundo ha sido trepidante, con multitud de alternativas, hasta el punto de que Sebastián Mora y Felix English, a la postre ganador, han logrado ganar dos vueltas. Después de que un grupo de unos seis ciclistas, entre los que se encontraba el irlandés, lograra vuelta al poco de arrancar la prueba, el fondista de la Selección española ha reaccionado en solitario por detrás y para lograr también coger vuelta al pelotón.

Ya en el tramo final, English y Mora se han filtrado junto tres ciclistas más en otro ataque que ha logrado vuelta para disputarse acabar disputándose entre ellos el oro al sprint, que finalmente ha sido para el irlandés. “Nos hemos levantado con la noticia de que hemos hecho cuartos al final en la Madison y hoy, en la final de Scratch, he sumado otra plata luciendo el buzo de campeón de Europa así que no puedo estar más contento”, comentaba el castellonense en referencia a este nuevo éxito.

Torres, 12º en el Omnium

El otro gran foco de atención de la jornada para la Selección Española se ha situado hoy en la participación de Albert Torres en el Omnium. El menorquín ha comenzado su participación con una 12ª plaza en el Scratch, que se ha decidido mediante sprint masivo y donde el más rápido ha sido el australiano Sam Welsford.

En la Tempo Race, un grupo de siete ciclistas ha logrado coger vuelta y ello ha desequilibrado la competición a su favor. Mark Stewart, con 24 puntos, ha sido el vencedor de la prueba; mientras que Torres ha concluido de nuevo 12º con un punto. La Eliminación ha sido escenario de la mejor actuación del balear en esta jornada de domingo con un gran cuarto puesto, que le ha permitido afrontar la definitiva Puntuación desde la séptima plaza.

La prueba final del Omnium no ha sonreído a Torres, que a pesar de haber propuesto varios ataques para tratar de coger vuelta no ha logrado que ninguno de ellos fructificara por lo que ha tenido que conformarse con la 12ª posición final con 70 puntos.

Un problema mecánico lastra las opciones de Tania Calvo

La jornada ha arrancado con la celebración de la Velocidad Individual femenina en la que Tania Calvo no ha podido demostrar todo su potencial debido a un problema con el montaje del desarrollo. Esta circunstancia ha lastrado a la vitoriana que ha completado el 200 m con un tiempo de 11”504 que le ha situado en 34ª plaza y no le ha permitido acceder a la clasificatoria. Tampoco ha logrado el pase a la primera ronda Helena Casas, que ha finalizado 31ª con un crono de 11”411.

Esta jornada final de la Copa del Mundo de Glasgow también ha contemplado la disputa del Keirin masculino, en la que Juan Peralta no pudo alcanzar las semifinales tras ser sextos en su serie de primera ronda y tercero en la posterior repesca.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española la podréis encontrar en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo, así como en nuestra web al término de cada jornada de competición.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com